Viajeros tomaron previsión y compraron boletos hasta con 15 días de anticipación en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara. Este viernes la parada lució concurrida, aunque coordinadores de aerolíneas mencionaron que se prepararán para la jornada del día de hoy, que aseguran será la más fuerte.
“Todos los boletos están agotados hasta el martes 16 de abril cuando es posible comprar pasaje. Por ahora ya tenemos el sistema totalmente lleno con usuarios que no esperaron para última hora sino que desde que anunciaron había elecciones el 14 de abril, decidieron asegurar su puesto de avión”, dijo José Ortiz.
Por su parte, trabajadores del lugar coincidieron en que desde el martes de esta semana se incrementó la movilidad en el lugar, tras el anuncio de suspensión de clases en centros educativos.
María Eugenia Castillo declaró: “Es importante mencionar que las maletas son pequeñas, lo cual significa para nosotros que las personas sólo van a votar y se regresan de una vez. Además vi familias enteras llegar de Caracas; muchos viajeros se dejaron ver con niños pequeños desde el martes en la tarde. De hecho tengo entendido que no hay problemas con el permiso de menores para viajar, lo que quiere decir que la mayoría hizo gestión de documentación y requisitos a tiempo”.
En tanto, los coordinadores de aerolíneas disiparon rumores en cuanto a los cambios de horarios en vuelos programados.
“Todos los vuelos se harán a la misma hora de siempre”, agregó Ortiz.
En Terminal de Pasajeros
En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, choferes de líneas con destinos al oriente del país, advirtieron que hoy no prestarán servicio.
“No podemos viajar porque, por ejemplo, yo voto aquí en Barquisimeto y no me daría chance entre ir y venir, son muchas horas de carretera. Algunos compañeros dijeron que sí prestarían servicio, pero es porque viven para esa zona. Quien deje para última hora buscar cómo viajar, tendrán que pagar a carros particulares”, declaró Roberto Canelón.
Por su parte, presidentes de líneas precisaron que destinos regionales son los seguros para el domingo; el lunes se normaliza la rutina.
En el sitio se encuentra efectivos de la Guardia Nacional y la administradora Flor Maritza dará estadísticas del movimiento de viajeros, hoy en el transcurso de la mañana.