El periodista Vladimir Villegas aseguró, durante un foro denominado “Diálogo y Convivencia Cívica”, que el nuevo gobierno no la va a tener fácil y todos harán falta.
Expresó que es necesario darle un chance a la reconciliación, la paz y que ningún sector se sienta dueño de una calle o avenida.
Apuntó que el foro no era un acto de oposición y saludó la presencia de periodistas de medios oficialistas y espera que en eventos futuros estén presentes miembros del gobierno.
Villegas dijo que no iban a renunciar a la necesidad de trabajar por la reconciliación de los venezolanos.
Por su parte, el rector de la UCAB, José Virtuoso, declaró que a pocas horas para las elecciones asentaba el compromiso por impulsar el diálogo y destacó que todos debían dar su aporte para construir el país.
El padre José Virtuoso, rector de la Ucab, también participó en el foro “Diálogo y Convivencia cívica”, allí leyó un comunicado en el que exhortó a que cualquiera que sea el gobierno que surja del proceso electoral del 14-A “se constituya en el líder nacional de la construcción del entendimiento nacional, y se conciba como constructor de convivencia democrática”.
Sostuvo que el nuevo gobierno tiene que convertirse en líder para la convivencia y la reconciliación.
Afirmó que se debe propiciar un espacio para que cada habitante tenga un espacio y un lugar para afrontar el nuevo país.
“El diálogo y entendimiento puede ser una realidad y por ello queremos convertirnos todos en promotores del diálogo y construcción plural del país que ha de comenzar en los órganos colegiados como la Asamblea Nacional, los Concejos Municipales y el Consejo Federal de Gobierno”.
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, resaltó la importancia del diálogo en el país porque de lo contrario “nunca habrá reconciliación”.
Agregó que el próximo lunes Venezuela va a tener un gobierno de un civil que va a tener dos problemas: “el económico y el militar” y cualquiera que sea el electo va a necesitar el apoyo de los venezolanos.
Advirtió que van haber factores que dirán que quienes incentivan el diálogo “son sin vergüenzas y que andan perpetrando acuerdos trastiendas”.
En este sentido consideró que el diálogo es muy necesario porque “nos hemos convertido en un país atípico donde cada cual ignora la existencia del otro, y el otro existe con o sin nuestra voluntad y va a incidir en los resultados electorales”.
“Las elecciones en Venezuela no resuelven en la forma de composición política como en cualquier democracia del mundo, de cada elección salimos más divididos y confrontados, ojalá que independientemente de los resultados del domingo tendamos puentes”.
Por su parte, el periodista Vladimir Villegas se pronunció sobre los principales problemas que azotan al país, por lo que reiteró el mensaje de paz y reconciliación entre todos los venezolanos a propósito del próximo proceso electoral el 14 de abril.