Las instalaciones del velódromo Héctor Alvarado sufrieron daños y destrucción de 130 metros de cerca perimetral, lavamanos, tuberías, pocetas, espejos de baños y además de las láminas de acrílicos corta viento en la pista de ciclismo-patinaje fueron destrozadas.
Autoridades de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela) hicieron acto de presencia para verificar lo sucedido. Alrededor del sitio se realizó un acto político en la tarde-noche de este miércoles.
Carlos Rodríguez, presidente de Fundela, Telvis Torres, director de alto rendimiento, entre otros, se mostraron contrariados por los daños sufridos en esta importante instalación del estado.
Rodríguez manifestó su pesar por lo sucedido. “Es un día muy doloroso para el estado Lara. Dañar estas instalaciones es algo que no se puede permitir. Nosotros poco a poco hemos hecho una inversión importante para mejorar el velódromo. Recuperamos las áreas verdes”.
Rodríguez explicó que no se hace daño a un partido político sino a los atletas que hacen vida en dicha instalación deportiva. “Son nuestros atletas de masificación deportiva y otros que son de alto rendimiento, los que van a los clasificatorios de los Juegos Nacionales Juveniles. Además otros que son parte de la selección nacional y que son aquí los afectados, no un partido político”.
En cuanto a los responsables el presidente de Fundela aseguró no señalar a ningún grupo en particular. “Las autoridades judiciales se encargarán de encontrar a los responsables. No voy a responsabilizar a nadie, ni a ninguna persona ante el hecho. Trataremos de recuperar esto lo más pronto posible”.
Representantes de la Alcaldía de Iribarren pudieron realizar una inspección para constatar los destrozos en el sitio. “Ellos manifestaron que ayudarían para poder corregir estos daños al velódromo. Eso está bien pero lo que debemos es no destruir lo nuestro, menos en donde se practica deporte”, explicó Rodríguez.
Alvarado triste
Héctor Alvarado una de las figuras emblemáticas del ciclismo local se encontró contrariado al llegar y ver los destrozos hechos al velódromo el cual lleva su nombre.
“Tengo mucho dolor por esto que ocurrió. Aquí vienen muchachos de todas las edades a hacer deporte. No es justo que pasen estas cosas. Hemos hecho muchos sacrificios para mejorar esto. La verdad ver cómo quedó esto da dolor e indignación”.
Los vigilantes informaron a las autoridades del velódromo de lo sucedido. Al llegar al sitio el maestro Alvarado quedó desmoralizado y con lágrimas en los ojos se mostró triste por el hecho vandálico.
“Estos hechos hay que repudiarlos. No se puede permitir que estas cosas pasen y no se haga nada”.
La Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) de inmediato activó a una serie de obreros para realizar la operación limpieza y la reparación de la instalación.