La exrectora del Consejo Nacional Electoral, y activista de las fuerzas de oposición, Sobella Mejías, indicó que el próximo 14 de abril los venezolanos “deben salir a votar y, de esta forma, atacar el ventajismo electoral con el que cuenta el Gobierno”.
En una visita al diario EL IMPULSO, Mejías recordó las veces en que la oposición ha salido victoriosa de las contiendas electorales, “esto sólo se ha logrado con la participación masiva de la opción opositora”.
Para esto, la exrectora hizo hincapié en el secreto del voto, “este es un mensaje a los funcionarios públicos y a quienes tienen una solicitud de una casa en espera o de cualquier otro beneficio”.
Además, quien participó en las primarias para la Alcaldía de Iribarren en febrero del año pasado, enfatizó la importancia que debe existir por parte de todos los ciudadanos para con los testigos de mesas. “No podemos dejarlos solos porque es un trabajo muy difícil”.
En tal sentido, Mejías indicó que “todos somos vigilantes del proceso (electoral)”. Es por eso que la activista política expresó la necesidad de que todos los ciudadanos, sin distingos de la tendencia que apoyen, deben supervisar que las leyes electorales y constitucionales se cumplan a cabalidad.
Por su parte, Mejías desmintió algunas acusaciones que asoman la posibilidad de que las máquinas electorales cambien la opción que el elector haya escogido, “eso no ha pasado nunca”. “La parte técnica del sistema es excelente”, dijo Sobella Mejías, haciendo eco de las palabras dichas por el rector Vicente Díaz recientemente.
Sobre el papel de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, Mejías indicó que, si bien la Constitución actual les da potestad para votar, también les prohíbe realizar alguna actividad partidista que favorezca una de las opciones.
Por su parte, sobre un eventual apagón, la ex rectora dijo que cada máquina tiene baterías capaces de alimentarlas durante ocho horas. En caso de daños, al término de dos horas, estas deben ser sustituidas por una nueva.