Lenín Bastidas, director técnico del Club Deportivo Lara, declaró a los medios de comunicación que el equipo quedó en deuda tras su actuación en la Copa Libertadores.
“Tenemos una deuda los técnicos, jugadores y clubes en el torneo internacional, tenemos que ser fuertes de locales y no lo hemos sido. Hay gente que te quiere ver derrotada y que te quiere ver perder, pero ni esa persona pensaba que el Lara iba a perder 1-5 de local y, esas mismas personas que le deseaban la derrota al Caracas, no se imaginaban que iban a perder con Huachipato y terminaron perdiendo. Cuando no ganas de local es imposible pasar de fase, hicimos el trabajo en Paraguay y había que ganar los tres en el Metropolitano y solo ganamos uno, por ahí pasa”, detalló.
Sobre el desarrollo de la competencia Bastidas contó“Este fue un grupo muy complicado y difícil, Newell´s perdió 4-1 ante Olimpia y en esa cancha nosotros empatamos 2-2 y hasta pudimos haber ganado, fuimos irregulares ante Olimpia y por eso nos pasó esta situación, pero sigo creyendo que fue una buena copa, que lamentablemente fueron nada más 4 puntos. Ayer debutó Joel Cáceres y junior Moreno que son dos de las perlas de este equipo e hicieron un gran partido”.
Abordado sobre la experiencia en esta primera copa, agregó. “Fue una linda experiencia, enfrentamos a tres grandes rivales, llegamos a la fecha cuatro con opciones claras de clasificar, si en esa fecha ganábamos llegábamos a 7 puntos que nos colocaba como líder. Lamentablemente hubo un pre y un post, el pre fueron las primeras 3 fechas que fueron extraordinarias y le empatamos a un equipo que llegó a 13 unidades y el post fue con el revés 1-5 en casa”, explicó.
En otro sentido, en el torneo nacional al combinado larense le quedan siete jornadas y por como está la tabla es imperativo acumular una racha de victorias que vuelva a meter al plantel en la pelea por el título.
“Nos quedan siete finales y si el equipo juega como lo hizo ante la U creo que los podemos ganar, pero hay que jugarlo así y con esa motivación, generamos alrededor de diez ocasiones claras pero cuando no la metes no puedes ganar y ayer no la metimos. El equipo rival jugó un primer tiempo aceptable y en el complemento creo que fuimos superiores”, finalizó.