Un equipo de EL IMPULSO efectuó ayer un recorrido por algunos supermercados en el este de Barquisimeto, con el fin de constatar si efectivamente se estaban produciendo compras nerviosas por la cercanía de los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril.
En tal sentido, fue posible notar una afluencia de compradores bastante alta para tratarse de un jueves por la mañana, con largas y muy lentas colas en las cajas registradoras de un popular establecimiento ubicado en el Centro Comercial Los Leones, donde se pudo conversar con varias amas de casa que recién terminaban de apertrecharse de ciertos insumos, para continuar, algunas de ellas, su búsqueda de productos escasos en otros supermercados de la ciudad.
Varias de las compradoras confirmaron que sí se había agotado una serie de insumos de la canasta básica como el aceite de maíz y la mantequilla; a la vez que el pollo, a precio regulado, continuaba vendiéndose, aunque en una cantidad máxima de dos por persona. Algunos de los compradores incluso hacían cola dentro del establecimiento solamente para comprar pollo, entre ellos, personas de sectores menos favorecidos de la capital larense, a quienes conocidos les habían dicho el día anterior que podrían conseguirlo en ese supermercado. También se conoció que la verdadera razón por la cual algunas de las amas de casa se encontraban recorriendo varios establecimientos comerciales para abastecerse, era el temor de que algún incidente pudiera tener lugar justo después de que sean divulgados los resultados del proceso electoral.
Otras compradoras, sin embargo, no atribuyeron el mayor volumen de personas al temor colectivo, sino a una actitud de previsión que suele ser normal en Venezuela, días antes de llevarse a cabo un proceso de votación.