A partir del mediodía de este jueves se comenzó el movimiento de personas en Barquisimeto.
Desde distintos rincones del estado Lara llegaron miles de personas para congregarse en la avenida Venezuela, con el único objetivo de acompañar a Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia por la alternativa democrática, en su última concentración multitudinaria de campaña antes de las elecciones del domingo.
En una avenida abarrotada desde la calle 30 hasta más allá de la calle 11, el abanderado de la oposición centró su mensaje en llamar a sus seguidores a convertirse en movilizadores para el cambio que debe darse en Venezuela luego de los comicios presidenciales, en los cuales confía obtendrá el triunfo para así «abrir un nuevo ciclo en Venezuela”, y cada ciudadano debe darse una nueva oportunidad. «Tengo con qué decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela», dijo.
Indicó que con el acto multitudinario de este jueves, pone fin a una campaña electoral atípica y llena de obstáculos, la cual describió como un momento que no pensó fuera volver a vivir luego de los comicios de octubre pasado, cuando perdió frente al ahora fallecido presidente Hugo Chávez.
“Si me hubiesen preguntado hace veinte o treinta días si creíamos que esto sería posible quizás muchos hubiesen dicho que no. Hoy esto que vivimos lo viví en Acarigua y San Fernando de Apure; lo ha vivido toda Venezuela porque los venezolanos dejaron el pellejo”.
Capriles estuvo acompañado por los jefes del Comando de Campaña Simón Bolívar, el gobernador Henri Falcón y Carlos Ocariz, además de los actores Guillermo García, Rolando Padilla y los cantantes Guillermo Dávila y Karina.
Compromisos reiterados
Capriles reiteró que al asumir la Presidencia de la República, en el caso de ganar los comicios, su primer decreto, a firmar el próximo 19 de abril, será el aumento general de salarios, tanto para los trabajadores activos como jubilados y pensionados con quienes se comprometió a luchar por la aprobación del bono de cesta ticket.
Asimismo, indicó que la lucha contra la inseguridad sera el norte de su gestión. “Estoy seguro que si hacemos las cosas de otra manera, y tenemos un compromiso con quienes resguardan la vida y administran justicia, Venezuela se levantará y luchará y tendrá vida”.
Capriles manifestó su apoyo a los jueces honestos del país, junto con quienes espera comenzar la transformación del sistema de justicia.
“Verán caras largas”
Otro llamado de cara al proceso de pasado mañana fue a abstenerse de caer en «cadenas y provocaciones» que pueden venir de parte del chavismo, al cual considera que entró en la desesperación al verse sin un liderazgo.
Asimismo, indicó que en las transmisiones de este domingo se verán “caras largotas”, por lo cual los venezolanos podrán imaginarse cuál será el resultado de la elección.
“Mentira fresca resultó un fraude de candidato. Tengamos mucha paciencia y tolerancia, porque esa candidatura no tenía con qué y eso no es nuestra culpa”, expuso.
Epicentro de lucha
“Nunca olvidaré esta hermosa noche, que viva el pueblo de Barquisimeto”, expresó Capriles ante la multitud reunida en la Venezuela. Sobre el particular, el gobernador Henri Falcón, jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, quien precedió al candidato en el escenario, recordó que la arteria vial es una de las más anchas del país con doce canales de circulación y tres islas.
El mandatario regional aseguró que en esos momentos se estimaba la presencia de opositores más allá de la calle 13, es decir, diecisiete cuadras que estarían abarrotadas de seguidores. Por lo cual, la concentración es uno de los eventos políticos más grandes en la región.
De igual forma, Falcón destacó que Lara mantiene su papel como epicentro del desarrollo, desde donde se asume la lucha por la victoria.
Lea también: BARQUISIMETO SE DESBORDÓ CON CAPRILES (FOTOS)
Fotos: Ricardo Marapacuto