El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que “en el caso del sabotaje del sistema eléctrico venezolano hay 19 personas bajo investigación. Algunos de ellos están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público”.
“Ustedes saben que el sistema eléctrico ha venido sufriendo algunos actos irregulares de sabotaje, ha presentado patrones de eventos que además iban coincidiendo por donde se iba desplazando el presiente Nicolás Maduro en los actos políticos. Él llegaba a un estado y se iba la luz en esa capital”, dijo.
Asimismo, se refirió a Caracas: “Aquí donde no hay razón para cortes de luz largos en el tiempo porque estamos generando incluso más electricidad de la que necesita la región capital. Estamos exportando electricidad al resto del sistema integrado nacional y hubo unos eventos en los últimos días y coincidían con los actos políticos de Maduro”.
“Nosotros sabemos que de los 33.000 trabajadores de Corpoelec sabemos que la inmensa mayoría de ellos, quizás 32.900, no estén de acuerdo ni comprometidos con semejantes acciones, pero aquellos que dentro de la institución estén comprometidos con la desestabilización hemos sido implacables“, expresó.
Lea también: