El candidato que resulte electo en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, deberá atender con prontitud el suministro de divisas a este sector y la modernización de la flota aérea venezolana, aseguró el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.
Admite sin embargo, que las líneas aéreas de Venezuela han sido atendidas en forma bastante satisfactoria por Cadivi, precisando que se mantienen algunas demoras en la aprobación y liquidación de las divisas. Al mismo tiempo precisó que nunca Cadivi puede estar al día con las líneas aéreas, porque éstas van presentando mensualmente sus solicitudes.
Por otra parte, al ser consultado con respecto a las líneas internacionales, el monto pendiente en tramitación con Cadivi es de aproximadamente $ 1.000 millones.
Figuera expresó que independientemente del resultado electoral del próximo domingo, el presidente de la organización gremial de las aerolíneas, apuesta porque exista una concertación entre el sector público y privado que permita mejorar las condiciones turísticas que ofrece nuestro país.
Considera que es imprescindible a una democratización del crédito y que desde el Ejecutivo Nacional se incentive la inversión privada en este sector, tal como ocurre en países vecinos como es el caso de Colombia, donde el Gobierno financia la adquisición de nuevos aviones para las aerolíneas.
Recordó que desde hace aproximadamente dos años y medio las tarifas de los pasajes para vuelos nacionales se encuentra regulada y desde ese momento no han recibido un ajuste por parte del Ejecutivo Nacional.
Foto: Archivo