La joven de 14 años salió el miércoles temprano a visitar a su mamá en El Tostao. No regresó en todo el día y horas más tarde le avisaron al papá, Antonio Mendoza, con quien vivía, que estaba hospitalizada porque tuvo un accidente en una moto donde iba de parrillera, al parecer el conductor intentó esquivar un hueco y la adolescente se cayó. Le diagnosticaron fractura craneoencefálica. Cuando el padre llegó al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, se enteró que había muerto.
La adolescente de 14 años, era estudiante del 8vo grado de secundaria en el liceo bolivariano Juan Jacinto López. “La última vez que la vi fue cuando iba saliendo para mi trabajo; me informó que visitaría a la mamá pero imagino que agarró para otro lado con sus amigos”, dijo su padre, en medio de la tristeza que lo embarga por la pérdida de la menor de sus dos hijas con quienes vive.
“Yo siempre la aconsejaba porque a pesar de su corta edad ya ella se había escapado en una oportunidad de la casa por rebelde. Después la internamos en una casa abrigo donde estuvo más de un año. Al salir de ahí, estaba más tranquila, siempre salía en motos con sus amigos porque esa era una de sus pasiones pero nunca le había pasado nada malo”.
Versiones extraoficiales
Según fuentes policiales la hoy occisa se encontraba por el sector de San Francisco la noche del miércoles y al parecer, junto con otra pareja, estaban cometiendo atracos. Al notar la situación, una comisión policial inició una persecución y al intentar escapar, la joven que iba de parrillera se cayó, sufriendo el diagnóstico ya descrito.