El infielder Máicer Izturis no ha tenido un buen arranque defensivo con los Azulejos de Toronto, sin embargo, el alto mando del equipo no está preocupado por esa situación.
Los Azulejos hicieron una gran inversión en la temporada muerta y fueron catalogados como favoritos de la división Este de la Liga Americana. Sin embargo, el equipo presenta foja de tres triunfos y siete derrotas, para ocupar el sótano.
Los Azulejos insisten que no han perdido la paciencia con los problemas defensivos del venezolano Máicer Izturis y el dominicano Emilio Bonifacio.
Ambos infielders han enfrentado obstáculos durante sus primeros ocho juegos de la temporada. Entre los dos cometieron un total de seis errores pero aparte de las pifias, también han hecho excelentes jugadas que simplemente no se han completado.
La situación no es la ideal, pero con Brett Lawrie en la lista de lesionados de 15 días, Toronto tendrá que utilizar diferentes alineaciones hasta que el antesalista regrese, posiblemente a finales de este mes.
“Siguen trabajando y son muchachos que cambian de posición en diferentes situaciones”, señaló el coach de tercera de los Azulejos, el puertorriqueño Luis Rivera, quien es el encargado de la defensa en el cuadro.
“Durante sus carreras han jugado diferentes posiciones y se están acostumbrando a jugar una sola. Creo que estarán bien; ambos tienen buenas manos, tienen buen guante y no estoy preocupado por ellos”, relató el coach.
Leyland confía en Villarreal
El relevista Brayan Villarreal tuvo problemas para ubicar la pelota en zona de strike el miércoles y regaló tres boletos, además de permitir tres anotaciones frente a los Azulejos.
El jueves, el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, expresó que no sabe a qué se deben los problemas del derecho, aunque sospecha que el clima pudo haber sido un factor.
“Su estadísticas en el equipo grande son bastante buenas, así que estamos conscientes de que es mejor de lo que ha demostrado hasta ahora”, explicó Leyland al periodista Jason Beck de MLB.com. “Tuvo un día difícil. Eso puede suceder. Pero la clave es que debes darle otra oportunidad de salir a tirar en un clima así. El pitcher contrario tampoco pudo tirar strikes al comienzo”.