Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad, declaró que en 99.9 por ciento de las mesas de votación de todo el país habrá testigos acreditados.
Aveledo llamó la atención de los testigos de mesa de estar claros en su labor de resguardar los votos y la claridad del proceso.
Así mismo reiteró que la partida de oposición está dispuesta a respetar los resultados de los comicios «Nuestro llamado es a la tranquilidad, los electores votarán el domingo y nosotros haremos respetar su decisión. Hay un compromiso muy claro de respetar y hacer respetar la decisión de los venezolanos».
Sobre la posición que debe asumir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «Esperamos que la Fuerza Armada cumpla siempre su papel. No podemos esperar otra cosa de ellos. Altos funcionarios han hecho pronunciamientos políticos pero en el momento de la elección esperamos que la FANB sea garante de la paz» expresó Aveledo.
Sobre las denuncias de planes desestabilizadores por parte de la oposición «Esas denunciar son completamente falsas. Nosotros queremos cambiar el gobierno por esta vía, la democrática. A pesar de tener todo en contra elegimos la vía cívica, pacífica y constitucional. Si tuvieran la más mínima prueba de que lo que dicen es verdad ¿ Ustedes creen que no lo mostrarían? Salen con estos cuentos pero no tienen nada en la mano. Ponen algo para distraer. Seguramente no quieren que los electores estos dos días piensen serenamente en lo que verdaderamente les conviene.
Noticia en desarrollo
Foto captura