El Club Deportivo Lara fue castigado en cada ocasión que cometió un error sobre el terreno de juego y, aunque fue mejor que el rival, terminó con una derrota 2-3 ante Universidad de Chile en el Metropolitano de Cabudare, durante su partido de cierre en el grupo 7 de la Copa Libertadores.
Luciano Civelli (45+1), Isaac Díaz (47) y César Cortez (79) anotaron los goles del conjunto chileno, mientras que José “Buda” Torrealba (45+2) y el colombiano Zamir Valoyes (85) fueron los autores de las dianas crepusculares.
La oncena crepuscular había sido eliminada en la jornada anterior, mientras que la U de Chile se jugaba sus posibilidades, que, aunque remotas, estaban vivas. Sin embargo, no le alcanzó, porque necesitaba ganar por un marcador mucho más amplio y se quedó corta en el intento de desplazar a Newell´s Old Boys, que clasificó pese a la derrota 4-1 ante Olimpia.
La llave terminó dominada por el equipo paraguayo con trece unidades, mientras que los argentinos avanzaron como segundos, al quedar con nueve unidades y average de (+1). La escuadra chilena también cerró con nueve, pero -2, y la tropa crepuscular finalizó con cuatro unidades.
El técnico Lenín Bastidas colocó algunas variantes en el once abridor, aunque presentó un equipo competitivo. Las novedades eran la presencia del portero David González y la aparición del juvenil Joel Cáceres como central, al lado de Yuber Mosquera, al tiempo que Edgar Pérez Greco entró en el mediocampo, como yunta de Marlon Fernández.
El equipo larense comenzó muy bien, con buen ritmo y un Pérez Greco muy participativo, más las líneas bien adelantadas, lo que le permitía recuperar con prontitud la pelota. Las ocasiones más claras fueron del elenco local, con dos disparos peligrosos de Miguel Mea Vitali, en ambos casos contenidos por el portero visitante, pero, como en otros duelos, no tuvo efectividad y fue el rival el primero en marcar, por intermedio de Luciano Civelli, cuando se jugaba el agregado del primer tiempo.
Primer descuido de la noche. Civelli, un espigado delantero, quedó sin marca y aprovechó para peinar un balón aéreo.
Sin embargo, la respuesta fue rápida y en la siguiente jugada niveló “Buda” Torrealba, justo antes del descanso.
En la segunda mitad, la encomienda era tomar la ventaja, pero la U de Chile dio un golpe duro poco después de la reanudación, gracias a un gol de Isaac Díaz. Pero no fue una jugada por virtud de los chilenos, sino que obedeció a un error en la salida, lo que dejó el equipo descompensado y sin reacción. Otro gol de similares características ocurrió al 79, esta vez anotado por César Cortez. De nuevo, pelota perdida en tres cuartos de cancha, equipo mal parado en defensa y el rival mucho más rápido castiga.
Posteriormente Valoyes acercó la pizarra y los crepusculares, jugándose el honor, se volcaron al ataque para terminar al menos con un empate, pero faltó el toque final en un par de jugadas, una de ellas al 90+2, cuando Ocanto envió a fuera una pelota centrada por “Pulga” Gómez al punto penal. Cerrado, entonces, el capítulo de la Libertadores, con un balance mucho menor que el proyectado. El próximo miércoles recibe a Llaneros.