Los maracuchos Luis, Gustavo y Roberto, recordados como Voz Veis, ahora convertidos en Nauta, agrupación con la que lanzaron su álbum debut como trío Al natural, presentaron el video del tema La dueña de la luna, que fue grabado en Nueva York, bajo la dirección de Luis Miguel Leal y producción de Víctor Márquez y Jorge Barboza.
La historia de amor, protagonizada por la actriz Lena y el actor Fabrizio Brienza (quien trabajó con Matt Damon en la película Adjustment Bureau), gira alrededor de la donación de órganos, donde la amada necesita un donante, y no es otro, sino su propio amado, quien prefiere dar su vida para salvarla.
“Es un tema poco tratado por médicos y familiares, pero sí hemos visto historias relacionadas con este tema.
La historia es una confesión de entrega absoluta, donde la fe te mueve, el creer, y luego actuar, porque siempre hay esperanzas”, dijo Luis Leal, quien es hermano del director del video.
Completó diciendo que la trama va más allá de lo físico, “porque día a día hacemos sacrificios por nuestra pareja.
A veces la gente debería sacrificarse por los demás. Mi hígado no sirve mucho (risas), pero sí mis cuerdas vocales, y si le sirven a alguien, sería muy feliz. Apoyamos el sacrificio por los demás”.
Hizo una semejanza con el sacrificio que significa ser artista: “Porque ser músico y artista también es un sacrificio por el público, para hacerles llegar lo que sentimos, muchas veces dejando de compartir con nuestras familias y amigos.
Todo lo que es un sacrificio hay que proponerlo y apoyarlo. Y si no vas a utilizar tus órganos, por qué no cederlos”, añadió Leal.
Respecto a Nueva York, que fue el escenario escogido para la grabación, expresaron que la idea fue del director, Luis Miguel Leal, quien señaló que la Gran Manzana era el sitio idóneo para ser cómplice de esta historia de amor, pero no mostrando los comunes iconos de la ciudad, como el puente de Brooklyn, “sino mostrando otra cara”, acotó Roberto.
“Nos sumergimos en un suburbio de la ciudad más calmado, más bohemio, donde todos los sitios intervinieron de forma acertada en la historia.
Fue un gran reto para nosotros. Hacerlo en Nueva York fue maravilloso. También tuvimos la oportunidad de hacer unas tomas en una iglesia», dijo Gustavo.
A la par de la grabación de este video, también aprovecharon el viaje para grabar el audiovisual de la canción Ladrona, historia escrita por Leonardo Padrón, que pronto estará rotando en HTV. Fueron cuatro días de grabación para los dos videos.
Entre otras cosas, los jóvenes comentaron que su música está sonando en Perú, Ecuador y Colombia, países que estarán visitando muy pronto.
Para la segunda mitad del año tienen planificado hacer una gira por Venezuela. Para finales del 2013 comenzarán la pre producción de su próximo disco como trío.
Enfatizaron que lo que más disfrutan es tocar en vivo.
Que nos les quita el sueño hacer un disco, porque la música actual es muy “vertiginosa”, por eso prefieren lanzar temas nuevos sin tener que esperar la nueva producción discográfica en físico, como es común ahora entre los cantantes.
Sobre la nueva propuesta musical que asumieron con el nombre de Nauta, Roberto manifestó que es un proyecto que les ha permitido sonar con otros géneros, experimentar más las cuerdas rockeras, y hasta un tema de música urbana con el vocalista de Mermelada Bunch incluyeron en su disco Al natural.
“Nauta no es hermético, no nos cerramos a nuevas cosas”, acotó Luis.
Con satisfacción señalaron que nunca les molestará que les recuerden que fueron Voz Veis, “eso lo llevaremos por el resto de nuestras vidas, y no nos molesta”, comentó Roberto.