El equipo venezolano de Copa Davis que avanzó a la final del Grupo II de la Zona Americana, realizó una rueda de prensa el pasado miércoles en la ciudad capital para analizar la serie semifinal frente a Perú y lo que se viene para la final contra la representación de El Salvador.
Después de ganar la serie a 4-1 en tierras incas, Ricardo Rodríguez, Piero Luisi y Luis David Martínez llegaron a Caracas satisfechos por haber avanzado a la final.
Los tres tenistas coincidieron en que anhelan el ascenso al Grupo I, pero reconocen que no pueden confiarse para la serie contra los salvadoreños en calidad de visitantes.
“Este triunfo nos da ánimo, ilusión y alegría porque cada quien puede ir mejorando individualmente y esta química que tenemos nos puede dar posibilidades de pelear por el pase al Grupo Mundial” indicó, Ricardo Rodríguez, segunda raqueta nacional y una de las figuras principales en la serie contra los peruanos.
Rodríguez, quien reside en España desde hace varios años e interviene en torneos del circuito rentado ITF, aseguró que en Perú el grupo estuvo “muy efectivo, muy compenetrado” y él se contagió de esa energía positiva para defender su punto en el partido individual.
Por su parte, el valenciano Piero Luisi elogió el trabajo en equipo de todo el grupo y presagia que se logrará el objetivo de lograr el ascenso al Grupo I.
“Este es un equipo muy joven, de hecho, yo soy el más experimentado y apenas tengo 26 años”, contó el carabobeño.
“Creo que tenemos el material para vencer a El Salvador, pero no podemos confiarnos, porque tienen a dos buenos jugadores como los hermanos Arévalo”.
“Tenemos a dos buenos singlistas como David Souto y Ricardo Rodríguez. Ellos están en un gran nivel, mientras Luis David (Martínez) y Souto ha hecho una gran dupla en las dos últimas series”, prosiguió Luisi.
Los cuatro integrantes del equipo criollo tienen previsto tomar parte en varios torneos Futuro en Venezuela durante el mes de mayo específicamente en Maracay y Maracaibo, allí se reunirán y podrán alimentar esa química necesaria para afrontar ese tipo de series.
Martínez y Ricardo parten este jueves a Panamá donde competirán en un torneo Challenger y luego la segunda raqueta criolla competirá también en México. Por su parte David Souto ya se encuentra en Barranquilla.
La final contra El Salvador que se disputará en ese país durante el fin de semana del 13 al 15 de Septiembre de este año.
Foto: Archivo