La nueva junta directiva regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, cuenta con el respaldo de autoridades salientes tras elecciones realizadas el 16 de marzo del año en curso.
Así lo aclaró Yormy Leal, nuevo presidente del directorio, quien acudió a la sede del diario EL IMPULSO para desmentir rumores sobre presuntos problemas internos, reseñados en nuestra edición del lunes 8 de abril.
“Siempre hemos tenido buena relación porque pertenecemos a una Corporación de amigos. Desde el principio, las autoridades salientes nos comunicaron que podíamos contar con ellos, entendiendo también que todo está en orden”.
Leal declaró en compañía de José Ramón Briceño, presidente saliente, quien expresó: “En ningún momento nos hemos negado a entregar documentación y cuentas claras. Comentarios realizados no tienen pretexto, y le hacen daño a una organización que tienen más de 50 años en el país.
Inclusive fuimos nombrados patrimonio de la Nación. Es falso lo que puedan estar diciendo, porque los integrantes hacemos un esfuerzo por cumplir con nuestro compromiso, entendiendo que es un voluntariado”.
Por su parte, Jorge Muñoz, secretario de Finanzas de la nueva junta directiva, dijo que Criollitos de Venezuela es la corporación de voluntariado más grande de Venezuela.
“De hecho Leal y su equipo de trabajo fue juramentado el mismo día de las elecciones y a la siguiente semana hubo una Copa de Oro en Caracas, y Leal asumió la responsabilidad, se trabajó tranquilo y con sentido de compañerismo”.
Finalmente, Yormy Leal, como nuevo presidente del directorio, aclaró que la semana siguiente de las elecciones atendieron dos compromisos, uno con la categoría Prejunior y la categoría Preinfantil. “Esos equipos tenían que contar con unos recursos, fueron otorgados por la junta directiva saliente y contó con mi autorización”.