El barquisimetano Carlos Carrasco fue enviado la sucursal Triple A de los Indios de Cleveland, según reportó el periodista Paul Hoynes en su cuenta Twitter.
Luego que fue vapuleado por los Yanquis de Nueva York el pasado martes -permitió siete carreras en 3.2 innings con dos jonrones en su cuenta-, el equipo tomó la decisión el miércoles.
Además, el diestro fue expulsado al golpear a Kevin Youkilis, lo que probablemente le amerite una nueva suspensión.
La frustración se hizo presente luego que el segunda base de los Yanquis, Robinson Canó, le conectó un dantesco cuadrangular; acto seguido propinó un bolazo al citado pelotero en la parte alta del cuarto inning.
“Sé que no se ve bien, realmente quiero decir que lo siento y que no quería golpear a nadie”, aseguró Carrasco al periodista Jordan Bastian de MLB.com.
El 29 de julio de 2011 el criollo fue protagonista de un capítulo idéntico. Tras recibir una grand slam de Melky Cabrera, Carrasco le lanzó a la cabeza a Billy Butler e inmediatamente fue expulsado en el Progressive Field.
Tras ese incidente recibió una suspensión de seis encuentros que cumplió en este inicio de temporada, ya que ese año tuvo que abandonar la temporada por una lesión en el codo derecho que requirió de la cirugía Tommy John.
“He esperado un año y medio para lanzar y no quiero que me suspendan otra vez. Me siento muy mal”, relató.
Por su parte, el mánager de La Tribu, Terry Francona, respaldó a Carrasco. “No se ve bien y entiendo el punto de vista del árbitro. Pero él estaba tirando 96 y 97 millas por hora durante toda la noche y, creo que si nos fijamos en el vídeo, se resbaló y el envío que golpeó a Youkilis fue una recta de 90”, analizó el estratega tras el final del compromiso que ganaron los Yanquis por paliza.
Escobar en libertad
El venezolano Kelvim Escobar fue dejado en libertad por el equipo Tabasco de la Liga de México, luego que realizó dos aperturas en las que lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro carreras, otorgó seis pasaportes, ponchó cuatro oponentes y dejó efectividad de 7.20.
Foto: Reuters