Acarigua, estado Portuguesa, fue la segunda parada que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski hizo en su último recorrido por el país, antes de que concluya la campaña electoral este jueves en la madrugada tal y como estableció el Poder Electoral. Previamente estuvo en San Fernando de Apure.
Vestido con una camiseta del Portuguesa F.C, el gobernador de Miranda agradeció el apoyo y se refirió a la Patrona de Venezuela: “Alumbra Venezuela virgencita, cómo venir a Portuguesa y no recordar a la Virgen de Coromoto”.
Aseguró que el 19 de abril cuando sería su toma de posesión, en caso de ganar el próximo domingo, asumiría muchas medidas, entre ellas: el fortalecimiento de la seguridad social, el aumento de sueldos, salarios, pensiones, cesta ticktes, el cobro de deudas a otros países que se benefician con el petróleo venezolano y a fortalecer el sistema de salud.
Señaló que en un año se podría activar la economía del país y por eso asume el compromiso con los sectores más humildes: “Vengo a sellar un compromiso con nuestro pueblo humilde que le hablan y le hablan pero que ni llega donde tiene que llegar ese petróleo se va a otros países”.
A Portuguesa le pidió que “el granero de Venezuela ayude a producir alimentos para los más humildes”.
Pidió al pueblo venezolano que se pongan en oración, porque la lucha de aquí al domingo será difícil.
-Me ha tocado luchar contra un grupito que amenaza, intimida, utiliza los recursos del Estado…sé que hoy hay muchas personas que fueron seguidores de Chávez pero hoy no se identifican con ese candidato, sienten una gran frustración les pido que me den una oportunidad para gobernar y demostrarle que sé hacer las cosas bien.
Finalmente, instó a los electores a que “terminen de dejar el pellejo conmigo para ganar las elecciones el próximo domingo”.
Capriles se dirige en horas de la tarde a Barquisimeto para el cierre final de su campaña electoral.
Foto: Captura Globovisión