El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó este miércoles presuntas pruebas sobre un presunto plan desestabilizador que tendría la oposición para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 14 de abril.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Cabello presentó un audio de una conversación sostenida por Joao Nunes Rocha, uno de los choferes de Henrique Capriles, según la cual el candidato no reconocería los resultados de los comicios.
Además, el titular del Parlamento señaló que el pasado martes se reunieron el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, Capriles y Armando Briquet para hablar sobre el desconocimiento de las elecciones. «Si quieren que me desmientan para mostrar las fotos. Ese es el escenario principal que tienen ellos», dijo Cabello.
Aseguró que las pruebas le llegaron de muy buena fuente. «Como la burguesía sabe que perderá en los comicios se preparan para desconocer el triunfo de Nicolás Maduro», insistió.
Además, indicó que existe una carta firmada por la oposición y dirigida al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, en la cual se habla de desconocer la norma. «Esta misiva habría sido firmada por los representantes de la denominada Junta Patriótica, Enrique Aristeguieta Gramko, Gustavo Briceño Vivas, José Méndez, María Elena Arenas, Carlos Lee y Guillermo Salas, entre otros», recalcó.
Finalmente, afirmó que la gente que asesora a Capriles es de la extrema derecha.
«La vía de Capriles es el asesinato. Señores de la oposición abran los ojos y escojan la paz”, concluyó.