Real Madrid, a aprender del pequeño susto sufrido en Estambul

-

- Publicidad -

Real Madrid, clasificado por tercer año consecutivo para las semifinales de la Liga de Campeones, sufrió un pequeño susto el martes en Estambul ante el Galatasaray (derrota por 3-2) cuando se vio a dos goles de la eliminación (3-1) cuando restaban casi 20 minutos por disputarse.

Finalmente el contundente marcador de la ida, 3-0 en el Santiago Bernabéu la pasada semana, fue suficiente. Pero ceder tres goles en menos de 20 minutos ante un equipo teóricamente inferior como el Galatasaray deja algunas lecturas al equipo dirigido por José Mourinho.

- Publicidad -

«Un ángel en el infierno», tituló el miércoles el diario deportivo Marca, en referencia a la aportación del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete en Estambul, y máximo goleador de la competición con 11 tantos.

Otra vez, la duda radica es quién es el mejor acompañante para la estrella blanca.

Brillante el sábado ante el Levante (victoria por 5-1) con un espectacular gol de volea, el argentino Gonzalo Higuaín, como viene siendo habitual en su carrera, mostró un perfil inferior en ‘Champions’, donde fue titular.

El francés Karim Benzema, por su parte, que entró en el minuto 73 en sustitución del ‘Pipita’, respondió una vez más en Europa y dio el pase decisivo a Ronaldo en el segundo tanto, ya en el descuento.

En mediocampo y defensa, el Real Madrid no contó con dos jugadores claves, Xabi Alonso y Sergio Ramos, sancionados por acumulación de tarjetas.

La baja de dos de los pilares del equipo sobretodo se notó en la segunda mitad, cuando el Galatasaray se hizo con las riendas del partido con el empuje del brasileño Felipe Melo y las llegadas del holandés Wesley Sneijder.

«Podríamos haberlo hecho mejor. En el segundo periodo no hemos defendido en bloque, hemos dejado demasiados espacios», reconoció Mourinho.

Sin embargo, la parte positiva es que Ramos y Alonso llegan a semifinales con un partido menos en las piernas y con el expediente limpio de cartulinas.

Ahora el problema surge en el lateral derecho. El ghanés Michael Essien fue titular pero a la media hora tuvo que retirarse por lesión yt dejar su sitio al internacional español Álvaro Arbeloa, que fue expulsado en el minuto 89 al ver su segunda amarilla por protestar.

Con Arbeloa sancionado para el partido de ida de semifinales (23 o 24 de abril) y Essien en duda, la opción más lógica sería que Ramos volviera al lateral derecho, donde ha jugado varios años en el Real Madrid y en la selección española, y el portugués Pepe estuviera en el centro de la defensa junto con el francés Raphael Varane.

El otro gran debate en el equipo blanco es la portería. Después de la recuperación de Iker Casillas, de baja dos meses por problemas en una mano, en cada partido afición y medios de comunicación se preguntan cuándo va a volver a jugar el gran capitán.

Pero Mourinho ha reiterado que mantiene la confianza en Diego López, fichado en enero del Sevilla para sustituir a Casillas, y que ha cuajado buenas actuaciones en la portería del club en el que se formó.

A pesar de recibir tres goles en Estambul, ninguno de los tantos fue culpa del espigado guardameta gallego.

Mourinho, por su parte, debe responder en cada rueda de prensa a preguntas sobre el regreso de ‘San Iker’. «No se entrena bien, se entrena muy bien», dijo de él antes del partido en Estambul.

Foto: AP    

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -