Cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo le propinó un sujeto a Richard Alexander Pérez Gil, por oponerse al robo de su motocicleta con la cual se ganaba la vida como motaxista.
La víctima, de 40 años, se encontraba en el sector Las Tinajitas de Quíbor en el municipio Jiménez, cuidando un terreno que junto a otras personas habían invadido desde hace un tiempo, donde además, hace más de 11 años el gobierno municipal iba a construir el terminal terrestre de pasajeros.
Pérez Gil estaba a las 7:00 am con dos mujeres quienes quedaron en shock cuando un sujeto se acercó y le dijo al ahora occiso que le entregara la moto, éste se opuso y fue cuando el homicida sacó un arma de fuego 9 milímetros, lo apuntó y le ordenó que se pusiera boca abajo, acción seguida le disparó a mansalva en cuatro oportunidades. Las conchas de las balas quedaron a pocos metros del cadáver.
El asesino se escapó en la moto León blanca que había comprado Richard Alexander, recientemente con el arreglo que le dieron luego de renunciar a su labor como soldador en el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor.
Esta era la cuarta moto que compraba el infortunado hombre, quien deja tres hijas menores huérfanas producto de la inseguridad: dos, adolescentes y una niña.
¿Para qué protestar?
Esa era la pregunta que se hacían los colegas mototaxistas que se hicieron presentes en el lugar. «Aquí nadie hace nada. Esta es una zona muy peligrosa. ¿Que si nos roban a menudo? Ese es el pan nuestro de cada día», aseguró José Mendoza, uno de los conductores.
«A mí ya me han robado dos motos, así que si trancamos la vía es algo inútil. Fíjense cómo en Barquisimeto hacen paro de transporte pero igual roban y matan a los del gremio», aseveró.
Esta es la segunda víctima en menos de tres días que asesinan para robarle la moto en el municipio Jiménez y la tercera en menos de una semana en el estado Lara.
Lo mataron para robarle el reproductor
Dos disparos por la espalda sin salida le dio un sujeto a Luis Alexis Mendoza Rodríguez, de 28 años, quien se trasladaba a las 11:50 de la noche del lunes, a su trabajo en Procter and Gamble donde fungía como obrero.
Transitaba por la avenida Circunvalación, uno de los cauchos se le espichó, bajó a repararlo, momento en que aprovechó un antisocial para encañonarlo y robarle el reproductor de música de su auto y el caucho de repuesto.