Este miércoles el gobernador del estado Lara y jefe del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, desmintió de forma categórica relación con las personas detenidas por el caso Los Juanes.
«Lo que estamos viendo de parte de este comando (Hugo Chávez) es que quieren tratar de distraer la campaña. Han venido denunciando un supuesto atentado contra la vida del candidato Nicolás Maduro, no ha habido nada que el gobierno haya podido presentar con respeto a esto que lo pruebe», expresó.
Aseguró que su misión es vencer la mentira.
Sostuvo que han querido vincular a su familia con hechos «bochornosos».
«Le digo al país responsablemente que es eso una vulgar mentira del Jefe del Comando Hugo Chávez».
Aquí está (presente en la rueda de prensa) mi único cuñado, el único hermano de mi esposa Marielba, un humilde trabajador de Nirgua, estado Falcón, Gustavo Díaz Flores», comentó.
Aseguró que quienes conocen «muy bien» a los implicados en el caso «Los Juanes» es Luis Reyes Reyes. Insinuó que uno de los detenidos en Morrocoy, estado Falcón, laboraría en una emisora ilegal de nombre «Pégate» 97.3 FM.
«Ahí pregunten por el DJ Máscara, más debe conocer el yate rojo Luis Reyes Reyes y el PSUV. Hagan todas las investigaciones que quieran y dejen el desespero frente a la derrota que tienen pintada en la frente. El nombre del sujeto es Ramón Díaz Venegas», detalló.
Invitó a los dirigentes de la tolda oficialista, Jorge Rodríguez y Pedro Carreño, a hacer una campaña de altura, con respeto y no involucrar a las familias de ningún dirigente.
«Ni Jorge Rodríguez ni Pedro Carreño vendrán a hacerle persecución política a Henri Falcón. Ustedes han degradado la política, están comprometido con sus intereses personales y no con el país», finalizó.