A las 12:15 del mediodía de este martes, un grupo de personas, en su mayoría mujeres lideradas por una dirigente del PSUV vinculada con la Alcaldía de Palavecino, cerraron el paso vehicular de la avenida Intercomunal en la intersección de La Piedad.
Con cauchos que luego incendiaron, los manifestantes demandaron la sustitución de una acueducto en El Tereque, un sector rural del municipio Palavecino.
Inmediatamente, el tráfico automotor, principalmente gandolas de Pdvsa, colapsaron esta arteria vial, en ambos sentidos, escenario que obligó a los automotores tomar vías alternas con dirección a la zona de Zanjón Colorado.
Gritaron consignas en contra de Hidrolara y del gobernador Henri Falcón, pero también advirtieron su apoyo al candidato del Gobierno nacional.
Al lugar llegó una comisión de la Guardia Nacional para mediar con los manifestantes, mientras unos persuadían cesaran en la acción, otros funcionarios despejaban la vía quitando los cauchos.
Pero los manifestantes no cedieron e impidieron se reabriera el paso en un primer momento, hasta que otra comisión, esta vez de policías de Lara, apoyaron en el despeje del corredor vial.
Un camión cisterna acudió al llamado de los efectivos policiales y contribuyó a sofocar el incendio, al tiempo que vecinos de La Piedad, ayudaron con palos a retirar los restos de los cauchos incinerados.
Antes, desde las primeras horas de este martes, el mismo grupo, en unidades de los consejos comunales Divina Pastora de Los Rastrojos y El Tereque, tomaron las instalaciones de Hidrolara en Barquisimeto.