Pablo Sandoval y Carlos González encabezaron la tropa criolla durante la semana inicial de las Grandes Ligas. El antesalista de San Francisco disipó las dudas con respecto a su condición física, luego de presentar algunos inconvenientes antes del inicio de la temporada.
El ambidiestro lideró el ataque de los Gigantes, al dejar promedio de .318, además de dos cuadrangulares y cinco carreras producidas. Sandoval, tercer bate del conjunto de la bahía, también recibió dos pasaportes y cruzó la registradora en par de oportunidades.
El primer estacazo de cuatro esquinas de la temporada para el carabobeño llegó el pasado miércoles 3 de abril frente a los Dodgers de Los Ángeles, contra los envíos del derecho Josh Beckett, a la altura del tercer episodio. Ese compromiso lo ganó San Francisco con pizarra de cinco anotaciones a tres.
En la primera semana de acción, San Francisco tuvo registro de tres victorias y tres derrotas. La ofensiva de Sandoval es pieza fundamental en el esquema del mánager Bruce Bochy y por ello se espera que el venezolano se mantenga alejado de las lesiones.
Por su parte, el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, también inició con el pie derecho su transitar por la temporada 2013 y es uno de los responsables del buen arranque de su equipo.
CarGo bateó .360 y sacó dos pelotas del parque. Además remolcó cuatro carreras y anotó ocho en siete juegos disputados. Los rocosos perdieron el primer juego de la temporada, pero luego ganaron cinco en fila.
Otro que inició caliente con el madero fue Gerardo Parra, quien aprovecha la oportunidad de jugar a diario y tuvo arranque alentador como primer bate de los D-Backs de Arizona.
El jardinero zurdo conectó .400 en siete juegos disputados. Consumió 30 turnos y ligó 12 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, un triple y cuatro dobletes. También remolcó par de rayitas y cruzó la registradora en cuatro oportunidades.
Franklin Gutiérrez largó dos cuadrangulares y fletó seis carreras en siete encuentros para un average de .304. Miguel Cabrera remolcó seis carreras, aunque no ha desatado todo su poder con el bate. Wilson Ramos, a pesar de ser llevado con calma por los Nacionales de Washington, ya acumula dos jonrones y batea .444 en tres juegos.
Entre los lanzadores destacaron las labores de los abridores Jhoulys Chacín (Rockies) y Félix Hernández (Marineros). El primero tuvo dos aperturas de calidad, aunque solo pudo acreditarse la victoria en una de ellas.
Hernández inició el año con buen pie al dejar en blanco a los Atléticos de Oakland, pero luego aceptó cuatro carreras de los Medias Blancas de Chicago. Aníbal Sánchez (Tigres) lanzó cinco entradas en blanco, aunque tuvo problemas de descontrol.
Los relevistas Rafael Betancourt (3 salvados), Luis Avilán, Jeanmar Gómez, Héctor Rondón, Edgmer Escalona y Ronald Belisario no permitieron carreras en sus respectivas actuaciones.
Los lanzadores Joseph Ortiz (Rangers) y Héctor Rondón (Cachorros) se convirtieron en los venezolanos 288 y 289 que ven acción en las mayores.
En otras notas, los Rangers anunciaron que adquirieron al receptor venezolano Robinson Chirinos de los Rays, a cambio de un jugador a ser determinado o dinero en efectivo.