Aunque ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase, el Club Deportivo Lara planea saltar con intensidad al terreno de juego y salir en busca de la victoria, al recibir este jueves a Universidad de Chile, en la jornada final correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.
La oncena larense quedó estacionada en la última casilla de la llave tras salir derrotada frente a Newell´s Old Boys el jueves pasado, pero quiere cerrar con un triunfo su primera participación en el máximo torneo del fútbol suramericano, amén de truncar las aspiraciones del cuadro chileno, que, en contraparte, mantiene vivas sus posibilidades, pero necesita de un triunfo por holgado marcador.
“Nosotros tenemos que terminar ganando en casa, terminar bien la Copa y por eso iremos a buscar el partido para cerrar bien. Trataremos de manejar el partido de la mejor manera para conseguir la victoria”, señaló el larense Luis Colmenárez, uno de los fijos en la línea defensiva.
“Nosotros vamos a salir a buscar el partido, no vamos a regalar nada ante la U y menos ante nuestra gente, no vamos a salir a perder, lo que importa es poder ganar y terminar bien en la fase de grupos”, agregó.
Tener la pelota y jugar con la desesperación del rival son puntos clave para adueñarse de la victoria, de acuerdo con lo analizado por el defensor.
“Yo creo que debemos quitarles el balón, es lo ideal, porque ellos salen con ella, es importante tenerla porque ellos querrán buscarla por su necesidad, luego debemos ser eficientes en la definición”.
Colmenárez advirtió sobre la habilidad de la mayoría de los jugadores del cuadro chileno, a lo que ya enfrentó en la primera jornada cuando el equipo cerró con una derrota 2-0, y la necesidad de estar muy atentos en defensa.
“Son jugadores muy rápidos arriba, en la contra son letales, debemos estar concentrados lo más pronto posible, referenciar a ese delantero y el resto de ellos para que no ocurra lo mismo que en Chile”.