Capriles a los habitantes de Caracas: “Todo está más costoso y los salarios no suben”
El candidato presidencial Henrique Capriles sostuvo un conversatorio con habitantes de Caracas para discutir temas como el desabastecimiento. “Todo está más costoso y los salarios no suben”, manifestó.
Los ciudadanos le hablaron sobre las dificultades en encontrar productos básicos como azúcar, harina pan y mantequilla.
“Este país era el segundo productor de café del mundo, antes exportábamos café y ahora lo importamos. Tenemos muchos recursos pero mal utilizados”, dijo.
Afirmó que “muchos de los productos, aunque el empaque diga Venezuela, son importados y si a ustedes le devalúan el bolívar, como hicieron en los últimos días, todos los precios suben”.
“Yo aquí soy la voz de aquellos que no tienen la oportunidad de decir sus problemas en televisión”, afirmó y explicó que la solución para los problemas de escasez es la producción nacional.
“Se produce menos y como el Gobierno tiene menos dólares obviamente se importa menos (…) el problema de la escasez se resuelve con mucha producción nacional”, explicó el abanderado de la MUD.
Capriles sentenció: “Este problema si tiene solución, los venezolanos no podemos acostumbrarnos a vivir con los problemas. Hay una oportunidad de cambiar esto con el voto”.
Dijo que su compromiso era “empezar a recuperar el salario (…) nosotros podemos cambiar esta realidad”.
El aspirante a la silla presidencial resaltó la importancia de los espacios de conversación entre los dirigentes y los ciudadanos: “Este espacio de conversación es muy importante. Que las personas abran los ojos y vean que esto se está poniendo cada día peor”.
Por último reiteró la importancia de que las personas abran los ojos, “porque esto se está poniendo peor desde hace uno meses, lo que no quiere decir que antes estábamos bien”.
“Ningún país de América Latina tiene este problema que tiene Venezuela, aquí vamos para atrás como el cangrejo y esto tiene que cambiar”, sentenció.