El secretario general de la MUD Ramón Guillermo Aveledo aseguró que decidieron “pasar la página” sobre la denuncia de la tenencia de claves del CNE por personas del Psuv y reiteró que el voto “es secreto”.
Indicó que la oposición organizada ha decidido pasar la página sobre las claves de las máquinas porque saben que no se puede contar con el CNE.
Agregó que esto es claro si a la Presidenta del Poder Electoral no le parece raro que el técnico de un partido político tiene en su poder información reservada al organismo.
Aveledo manifestó que por este tipo de hechos es que han remitido al CNE una carta distintos parlamentarios latinoamericanos y el expresidente colombiano Andrés Pastrana no aceptó venir.
El vocero de la MUD dijo que el CNE no quiere admitir los hechos, es su decisión, y la oposición sabe que depende de ella misma.
Sin embargo, explicó que el voto es secreto y los datos de los electores no se pueden manipular porque el resto de las claves son compartidas.
Aveledo acusó al CNE de sufrir de daltonismo.
El secretario ejecutivo de la MUD condenó la violencia contra los jóvenes que protestaban en La Castellana y afirmó ue eso sucede porque los agresores cuentan con la protección del gobierno nacional.
Por otra parte, Aveledo cree que carecen de seriedad las denuncias del gobierno sobre planes contra la vida de Capriles y Maduro.