Ocho elementos que hacía pocos días habían logrado evadirse del centro penitenciario de Iboa, en el municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, fueron recapturados por funcionarios de la policía de esa entidad.
La información la suministró en un boletín de prensa el comisionado agregado Joaquín Bazán, aunque no aportó las identificaciones de los elementos recapturados, informándose solamente que están incursos en diferentes delitos como robo agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes.
Una vez libres los maleantes se dedicaban a cometer atracos en perjucio de transeúntes y comercios en Cocorote y poblaciones vecinas.
Los delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
También se informó sobre la recuperación de dos vehículos denunciados como robados, uno de ellos en Cabudare, por el que fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 17 años.
Bazán reveló igualmente un procedimiento mediante el cual apresaron a un profesional de la medicina por estar incurso, presuntamente, en el delito de extorsión en perjuicio de una paciente.
La captura se logró tras una entrega controlada, en las inmediaciones del hospital de Yaritagua.
En el sector Pueblo Viejo, de Nirgua, apresaron a dos mujeres y un hombre sindicados de haber causado severas lesiones a cuatro niños.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Yaracuy, el trío, apodados “El Gudryn”, “La Zulay” y “La Zugey”, le quemaron las manos a los niños por causas no precisadas y ahora están a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público por el delito de trato inhumano.
Estas detenciones, para un total de 20, fueron ejecutadas en el marco de la misión A toda vida Venezuela, puntualizó el funcionario Bazán.