Para los investigadores del Cicpc, el doble homicidio de Mauricio Rafael Weffer Oria y Jhenny Jeisa Hernández Cegarra fue producto de una venganza contra el sujeto, ex recluso de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Como se informó, los cadáveres de ambos, con orificios de proyectiles, fueron localizados la mañana del sábado en el sector Los Yabos, carretera vieja hacia Carora, a un lado y dentro de una camioneta Toyota Runner color gris, placas AB958AL.
Las primeras investigaciones hacen presumir que el o los autotres del doble crimen utilizaron fusiles R-15 pues en el lugar se encontraron varios casquillos de los proyectiles de ese tipo de arma.
La joven era nativa de Valencia y, supuestamente, se dedicaba a la compra y venta de vehículos, presumiéndose que la Toyota en la que se movilizaban estaba en ese proceso.
Mauricio Rafael Weffer Oria, de acuerdo a voceros policiales, formó parte de una banda conocida como “Los Weffer”, que operó hasta hace algunos años en el estado Carabobo y a pesar de que gozaba de un régimen de presentación con prohibición de salir de esa entidad se encontraba en el estado Lara.
El sujeto registraba un amplio prontuario delictivo por homicidio calificado, homicidio en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento, pero aun así estaba en libertad.
Entre sus mayores delitos figura la matanza que, junto a su primo Osmil Manuel Sequera Weffer, llevó a cabo el 10 de septiembre del 2006 en el sector Río Chico, en Puerto Cabello.
De acuerdo al expediente instruido entonces, el grupo comandado por ambos llegó al lugar donde se celebraba una fiesta y abrió fuego dejando como saldo cinco personas muertas y doce heridas.
Detenidos y recluidos en la cárcel de Tocuyito, a pesar de la gravedad del delito en que estaban incursos, en septiembre del 2008 les concedieron libertad condicional para ser juzgados fuera de la cárcel, hasta el 2009 cuando otro tribunal les revocó el beneficio y volvieron a prisión.
Fue entonces cuando Mauricio llegó a convertirse en pran del pabellón donde estaba recluido.
Los funcionarios del Eje de Homicidios de la delegación Lara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están recabando toda la información relativa al elemento para tratar de llegar a quienes le asesinaron junto a su novia.
Con respecto a la mujer, hasta este domingo no se le habían encontrado cuentas pendientes con la ley, aunque se investigaba la procedencia de la Toyota Runner en la que se movilizaba con el ex presidiario.
No se descarta que la pareja haya llegado al estado Lara huyendo de quienes, para arreglar cuentas, buscaban al hombre en el estado Carabobo e ignoraban que los estaban siguiendo.