El exgobernador del estado Zulia y dirigente opositor Pablo Pérez señaló que el CNE debe “tomar cartas en el asunto para que sea respetada la tranquilidad del elector a la hora de ejercer su voto” de cara a los comicios presidenciales del 14-A.
Pérez también ratificó su “vocación democrática y respeto a las instituciones” por lo que hizo un llamado al ente electoral y al Plan República a que se respete el reglamento existente.
“Los procesos electorales no pueden ser enlodados con violencia, con palabras subidas de tono”, sentenció. Enfatizó en la necesidad del diálogo y la reconciliación entre los factores políticos del país. “Tiene que nacer una Venezuela con inclusión, un país multicolor”, dijo.
Sobre la denuncia que se mantiene en la Fiscalía en su contra señaló que esto no hará que se vaya del país.
“Yo no soy un hombre de estar huyendo, una denuncia en la Fiscalía no me va hacer a mí irme del país y quiero que quede muy claro al pueblo zuliano y que me está viendo, aquí estoy como siempre lo he hecho (…) estoy dando la cara, como siempre se la di al pueblo zuliano”, manifestó.
Acerca de su posición política se calificó como un militante “disciplinado” de UNT y un “hombre de principios muy claros”.
“Lamentablemente la campañas de descrédito son las que abundan en Venezuela, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia”, dijo.
Sobre su interés de volver a dirigir la entidad zuliana, afirmó que nunca estará descartado que el pueda volver a la gobernación del estado Zulia.
Al preguntársele por qué permaneció “bajo perfil” en los últimos meses, Pérez indicó que estaba “esperando el momento indicado”.