El pivot de quisqueyano de Gaiteros del Zulia, Edward Santana, fue designado Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.
El órgano colegiado nominó por primera vez a Santana basándose en los buenos números cosechados en la undécima semana del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.
El jugador fue valorado positivamente por la Comisión Técnica gracias a una actuación individual que se expresó en promedios de 20,75 puntos, 50 rebotes y 8 asistencias, con porcentajes de aciertos en dobles del 58% y 77% en tiros libres. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 241.
Santana se sitúa entre los diez mejores anotadores en lo que va de campeonato con 401 puntos en total, también en los líderes en rebotes promediando 9,7 por partido y también figura en los bloqueos con 18 en total.
Zamora novato de la semana
La Comisión Técnica de la LPB designó por segunda vez, al jugador de Trotamundos de Carabobo, el criollo Jhornan Zamora, como Novato de la Semana.
Zamora vio acción en 3 partidos, acumuló 46 minutos de juego, marcó 20 puntos en total y contabilizó 6 asistencias. También anotó 4 triples y su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 76.
Juan Herrera en el todos estrellas
La crema y nata de esta semana en el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, forma el Dream Team de la semana.
El venezolano Juan Manuel Herrera de Panteras de Miranda, fue escogido para integrar el quinteto estelar, reflejando efectividades de 59% en triples, 42% en dobles y 90% en libres, cosechó 77 tantos, logrando promediar 19,25 por partido, 13 asistencias en total y con Coeficiente Efectividad de 219.
Estados Unidos se hizo presente con Trey Gylder, de Trotamundos de Carabobo quien tuvo porcentajes de efectividad de triples de 33%, en dobles de 53% y 83% en libres y anotó 21, 33 puntos por partido.
Los acompañan tres dominicanos. El primero es Jack Martínez de Guaros de Lara, quien acumuló por 116 minutos, media 20,67 puntos por partidos, 14 rebotes en total y 11 asistencias y el segundo es Kelvin Peña, de Toros de Aragua, quien promedia 18,50 puntos por partidos y 18 asistencias.