En busca de encontrar alternativas eficaces para instaurar la paz y serenidad en el país, partiendo de la consolidación de buenos valores ciudadanos en Iribarren, el movimiento Esperanza Activa, liderado por el cultor Jesús Pernalete Túa, invita a cada uno de los venezolanos a revertir la actitud acusadora y amenazadora ocasionada por aspectos políticos y partidistas.
El colectivo es una organización sin fines de lucro y no apoya a ningún partido político.
La infografía diseñada para identificar a este movimiento muestra el esplendor de una mano extendida y cromática que significa la reconciliación nacional por medio de la resolución de los problemas comunes que dividen al venezolano en la actualidad.
El proyecto propuesto consta de cinco áreas fundamentales, iniciando por la promoción del amor y comunicación dentro del núcleo familiar, el reforzamiento de la pedagogía infantil dentro de las aulas de clase, la generación de la participación solidaria y política para la construcción igualitaria de oportunidades, el entendimiento de la diversidad humana y la libertad como requisitos para superar el odio y la discriminación; y por último, la lucha por la paz, respetando derecho a la vida en la naturaleza humana.
El reconocido artista plástico Jesús Pernalete Túa preside el movimiento, junto a un grupo de personas de distintas áreas profesionales, y persigue como propósito la promoción de la esperanza por medio de la activación de propuestas efectivas mediante foros y charlas impartidas en las distintas comunidades del estado.
“Queremos llegar a toda la ciudadanía. Los venezolanos estamos cansados de la violencia, agresividad y división. Por eso planteamos, en términos gráficos, lo de la mano extendida como parte de las soluciones a esos problemas comunes que hoy día perjudican a nuestra sociedad”.
La organización estará haciendo jornadas de charlas y repartirá material informativo utilizando puentes comunicacionales, en busca del equilibrio en las políticas públicas y el comportamiento social del colectivo.
El colectivo Esperanza Activa se sustenta en cifras estadísticas de los índices de violencia, deserción escolar, embarazo precoz, entre otros, para diseñar sus líneas estratégicas de acción, con miras a iniciar, posteriormente, la construcción de proyectos, con la esperanza de que, en un futuro no muy lejano, sean escuchados por la ciudadanía y los actores públicos.
Foto: Dedwison Álvarez