#Opinión: La verdad desnuda Por: Francisco Machado

-

- Publicidad -

Una creencia es la percepción de certeza sobre el significado de algo, es una afirmación personal que consideramos verdadera.
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, monoteístas, estas creen en la existencia de un único Dios, creador del Universo.
Ahora veamos las corrientes con más seguidores en el mundo entero como son: los musulmanes, los cristianos católicos y los cristianos evangélicos. Los cristianos católicos (me incluyo) somos pecadores de oficios reconocemos nuestros pecados, algunos van a misa, confiesan y comulgan, otros simplemente saben de Dios solo en velorios o en actos de sepelio, o sencillamente  están en sus casas rezan o piden por sí mismo o por los demás; los cristianos evangélicos son más comedidos en su doctrina, asisten religiosamente al culto, mucho menos pecadores, más resistentes a las ofensas y a la indiferencia (durante las jornadas de llevar el evangelio de casa en casa), poseen una dogma pasiva de mucha conciliación, su lenguaje no excluye más bien trata de conseguir cada vez mas afectos,  bien las dos creemos en un solo Dios.
Ahora conversemos un poco acerca del pobreza, ¿pobre quién es?: aquella persona que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida; desgraciadamente en todos los países del mundo existen pobres, los estratos  sociales existen y se deben al balance estructural de la sociedad, claro está los gobiernos están en la obligación de disminuir o mejorar sus condiciones de vida.
Del mismo modo conversemos acerca de Israel, su capital Jerusalén sitio histórico e insigne para todos los cristianos. Allí nació nuestro querido Jesús, a quien hemos seguido de generación en generación, hijo de María (quien ha venido en diferentes presentaciones como: la virgen Divina Pastora, la virgen de la Coromoto, la Virgen de Chiquinquira, la virgen de Guadalupe, la virgen de Fátima etc.), hijo de José (quien sufrió inicialmente por dudar de la integridad moral de María y luego por las persecuciones de Herodes), en conclusión el país vanguardia del Cristianismo.
El ex presidente de la República maldijo a Israel, ni Dios maldijo en su largo peregrinar, si estaba en desacuerdo con un grupo de dirigentes de ese país ha debido mostrar su inconformidad de otra manera, menos maldiciendo, porque maldijo la tierra sagrada y por ende a todos los que seguimos a Cristo, ahora es hora de preguntar: ¿Todos los cristianos que votaban por el ex presidente, lo hacían más pensando como pobres o mas como Cristianos?, sigue existiendo el mito de la creencia, debo no perder la esperanza, algún día puede ser que me den mi casa, puede ser que esto mejore, tal vez este mes halla menos muertos, quizás consigamos harina pan, o aceite, lo cierto es que no solo hay que mirar hacia un solo lado del horizonte, existe otra posibilidad, hay otro camino, porque no creer en la propuesta de Henrique Capriles Radonski.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -