Luego de las molestias que se generaba cada vez que los venezolanos de la tercera edad acudían a los bancos del Estado venezolano para retirar sus pensiones, las entidades crediticias han decidido implementar tarjetas de débitos para que, los beneficiados, puedan retirar el dinero que reciben tras trabajarle al país durante sus años productivos.
En este sentido, banco como el Bicentenario, en sus diferentes agencias, realizó un operativo especial en el día de ayer, para otorgar dichas tarjetas a los abuelos que quisieran mejorar el servicio con el cual son atendidos. Aunque estos operativos se realizan durante todos los días laborables, el sábado fue exclusivamente para las gestiones que tuviesen que ver con esta gestión.
Las ventajas del sistema de cobro de pensión a través de tarjeta de débito son evitarse madrugar para hacer las colas, la emisión del plástico es gratuito, el sistema es seguro, fácil de usar, y los beneficiados no pagarán comisión por el uso de cajeros automáticos y puntos de venta.
Además, un material impreso del banco explica que, dicha tarjeta puede ser usada en 1268 Tbcom de todo el país, 1114 cajeros automáticos y 42 mil 430 puntos de venta.
Todos los interesados en cambiar este sistema pueden acercarse hasta las agencias de los bancos para retirarla y disfrutar de sus beneficios.