A mediodía un estruendoso cacerolazo se escuchó en el Complejo Residencial La Mora, tras nueve horas sin fluido eléctrico y luego de siete días continuos de apagones de hasta cuatro horas diarias.
Más tarde, casi a las dos de la tarde, los vecinos de Piedra Azul, Conjunto Residencial La Mora y Los Bucares, bajaron con pancartas, pitos y sus cacerolas, hasta la intersección de la avenida Intercomunal.
Colocaron cauchos en el tramo La Mora-La Piedad, y los incendiaron, obstaculizando el tránsito automotor “para alzar nuestras voces en contra del severo racionamiento eléctrico a la cual nos ha condenado este Gobierno”, acentuó Mirlay Rodríguez, vecina del populosa zona.
Destacó que este última semana, las interrupciones eléctricas se han intensificado hasta el punto de ocurrir dos veces por día, prolongándose unas cuatro horas cada corte.
-Esta terrible realidad ya es inaguantable, toda vez el lugar queda en penumbras en horas nocturnas, exponiéndonos a toda clase de situaciones.
Fue enfática al inquirir sobre los recursos para mantenimiento y adecuación del sistema eléctrico nacional, agregando que con los apagones se revela que el dinero es defalcado abiertamente.
Tomarán Corpoelec
Nayibe Torrealba, vecina de La Mora, acotó que contabilizaron entre los protestantes no menos de 27 artefactos averiados, entre aires acondicionados, neveras, computadoras, microondas y televisores.
-Iremos con nuestros artefactos quemados a tirárselos a la sede de Corpoelec, ya que nos imponen además de feroces cortes eléctricos, groseras multas y una serie de trabas para no reponer los aparatos quemados.
Detalló que los consejos comunales de las casi 25 urbanizaciones que componen La Mora, se organizan para realizar la “gran toma de Corpoelec”, con el propósito de testificar el descontento del pueblo de Palavecino y el rechazo a la “corrupción existente” en el Gobierno nacional al impedir la inversión de recursos en el sistema eléctrico.
Sin agua por cortes
Danny Mendoza, habitante de Piedra Azul, señaló que los “implacables interrupciones” causan también fallas en el “poco” suministro de agua potable, debido que las bombas que impulsan el líquido se apagan y la red se descompensa, añadiendo que el agua es otro padecimiento sumado al de la electricidad.
Turba agrede a protestantes
Una unidad de la Guardia Nacional se presentó en la protesta para disuadir a los manifestantes con respuesta efectiva de la Gerencia de Corpoelec si levantaban la manifestación, pero fue rechazada de plano.
Los efectivos amenazaron con enviar un equipo de choque, de continuar con la protesta.
Quince minutos más tarde, al retirarse la comisión castrense, una turba de chavistas, que se desmontaron de un camión contratado por el Instituto de Servicios Públicos de la Alcaldía de Palavecino, arremetió y atacó con palos, botellas y piedras a los manifestantes, hiriéndolos y dispersando la protesta.
Según denuncia de los arrollados, la turba de agresores estaba armada.
Fueron identificados como vecinos del barrio La Alfarería, pertenecientes a la banda de El Coquito.