El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue autorizado el sábado a regresar a su hogar de Johannesburgo, después de diez días de hospitalización debido a una neumonía.
«Ahora recibirá atención a domicilio», indicó la presidencia sudafricana en un comunicado.
El más célebre y popular de todos los sudafricanos continuará recibiendo atención médica a domicilio, igual que luego de su anterior hospitalización prolongada, en diciembre de 2012, agregó dicho comunicado.
Los médicos consideraron que el héroe de la lucha contra el apartheid podía dejar el hospital «debido a una mejora constante y gradual de su estado general». Fue llevado de regreso a su casa en una ambulancia, escoltado por un discreto vehículo de seguridad de color negro.
El jueves y el viernes pasados, el presidente sudafricano Jacob Zuma personalmente y la esposa de Mandela, Graça Machel, aliviados de poder tranquilizar la país, habían afirmando que el ilustre paciente estaba «cada vez mejor».
El presidente Jacob Zuma agradeció a los médicos así como «a todos los sudafricanos y a los amigos de Sudáfrica en todo el mundo por su apoyo».