El Comando Agrario Simón Bolívar, bajo la coordinación de Julio Anzola, se pronunció ayer para expresar su apoyo a la candidatura que adelanta Henrique Capriles Radonski por las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática.
Acompañado de un grupo de productores de todo el estado Lara, Anzola pasó revista a las situaciones por las cuales atraviesa el sector que representa, además de exhortar al voto por la opción alternativa a la que gobierna en el país desde hace 14 años.
“Tenemos una gran oportunidad de darle un vuelco al país en el sector agropecuario”, dijo Anzola. “Recordemos que el estado Lara es básicamente rural, dependiente de la actividad agraria”.
En tal sentido, explicó que el 63% de los alimentos que se consumen el país tienen una procedencia extranjera, “están beneficiando a los trabajadores de países como Argentina, Brasil, Honduras, a todos a quienes le compran esos productos”. “Cuando se revisan los productos que ofrecen en Mercal, la mayoría son importados”.
Anzola insistió en las ganas que existe en el sector que representa de producir los alimentos que son llevados a la mesa del venezolano, “queremos generar fuentes de trabajos y riquezas para el país”.
Sin embargo, advirtió que el problema de las divisas, con las cuales se consiguen la mayoría de los insumos que abastecen a este sector, además del control de precios a lo que están sometidos los productores, imposibilita un desarrollo óptimo en el área agropecuaria.
Anzola comentó que, con políticas adecuadas donde se fomente el desarrollo del sector que representa, se podrían incrementar en 200 mil empleos en el campo, lo que sería un impulso significativo para activar el desarrollo económico y productivo de este sector.
Para finalizar, Anzola, acompañado de Jesús Segovia como coordinador adjunto del comando, además de Luis Beltrán, Coromoto Sánchez y otros miembros, invitaron “a votar por el cambio para este 14 de abril, por el candidato Henrique Capriles Radonski, y así cambiar la historia del campo venezolano”.