A las seis de la tarde de este jueves, vecinos de las tres etapas de Villa Roca programaron un segundo día de protesta en contra de los reiterados apagones que han afectado esa zona de la parroquia José Gregorio Bastidas.
Salieron con sus pancartas y ollas para materializar la concertada manifestación mientras al calor de las consignas, otro grupo de vecinos cerró la avenida Intercomunal con cauchos para luego incendiarlos.
De dos gandolas de Pdvsa cargadas de gasolina, se bajaron sus respectivos conductores con tubos en las manos y amenazaron con agredirlos.
El escenario se caldeó cuando empleados de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, plenamente identificados con su uniforme, lanzaron piedras y botellas contra los manifestantes, para luego rematar con varias detonaciones con armas de fuego.
A la agresión se sumaron individuos provenientes de Los Rastrojos, quienes irrumpieron con palos y otros objetos contundentes desde la Urbanización Bicentenaria, ocasión que aprovecharon los agresores de Lácteos Los Andes para golpear a varios jóvenes que más tarde fueron trasladados al Ambulatorio de Cabudare.
Una de las vecinas golpeadas, que reseñó ese episodio violento, aseguró en declaraciones a la comisión de guardias nacionales y policías que se presentó en el lugar, que “la lluvia de piedras y botellas fue impresionante”.
El equipo de EL IMPULSO verificó la contundencia de la acción hamponil. Cuando los cuerpos de seguridad estimaban retirarse, otra arremetida de piedras dispersó a la multitud, obligando a los efectivos a perseguir a los vándalos que atacaron a quienes reclamaban su derecho a la luz ya entrada las nueve de la noche.