Muere interno herido por pran en Los Llanos

-

- Publicidad -

El domingo en la tarde se armó una riña entre reclusos del Centro Penitenciario de los Llanos, donde hirieron con un arma de fuego en la pierna derecha a Pedro Antonio Rodríguez Mujica, de 20 años, quien tenía ocho meses privado de su libertad pero que sufría el retardo procesal penal, por lo que no había sido condenado.

“No hay derecho para los presos”

- Publicidad -

“El domingo el pran del Cepella hirió a Pedro, ahí lo dejaron sin atención, fue el miércoles cuando lo trasladaron desde Guanare hasta Barquisimeto. El tiro le partió el femoral, lo operaron durante cinco horas, le amputaron la pierna, salió de quirófano y una hora después le dio un paro cardíaco y murió”, informaron algunos familiares quienes no quisieron develar sus nombres.

Según ellos, el joven se estaba contaminando en el centro reclusorio, por eso decidieron sacarlo. “No hay derecho para los presos en la cárcel ni en el hospital, porque aquí no lo atendieron de inmediato”, decían en referencia al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

“Este gobierno no sirve. Cómo es posible que todavía exista la figura de pran y tengan armas de fuego dentro de las cárceles”, expresaban con voz llena de ira por lo sucedido. El occiso era oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, donde vivía y estudió hasta bachillerato.

Murió después de luchar por su vida
Después de varias semanas de haber recibido tres tiros en la región intercostal izquierda, la cadera y en la pierna, Anuar José Rodríguez Lucena, de 19 años, perdió la batalla con la muerte, y la tarde de este miércoles, murió.

Rodríguez Lucena residía en el caserío Cumaraco, de Guarico, municipio Morán. Al parecer el joven estudiante habría quedado en medio de la línea de fuego en un enfrentamiento entre bandas, según la versión de su tía, María Lucena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -