Los Guaros de Lara (14-15) tratarán de hacer valer su condición de anfitriones y saldrán a retar al líder Marinos de Anzoátegui (24-7), esta noche a las 7.30 en partido a jugarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y en el que estará en disputa la Copa EL IMPULSO, en homenaje a la trayectoria y labor informativa de esta casa editorial.
El equipo de Derrek Baker llega envalentonado tras su triunfo frente a los Guaiqueríes de Margarita (11-17) en La Asunción, con el cual redondearon la gira por el centro y el oriente del país con balance de 3-3. Ubicados en la sexta posición, vuelven a casa para una seguidilla de cuatro partidos contra rivales complicados.
El dominicano Jack Michael Martínez, autor de 23 dobles dobles, el estadounidense Hassan Adams, líder en porcentaje de cestas dobles, Heissler Guillent, entre los mejores del circuito en asistencias y robos de balón y Rafael Guevara, destacado en el porcentaje de tres puntos, conforman junto a Pablo Machado el núcleo del grupo.
Anthony Mason Jr. jugará por primera vez ante el público de Barquisimeto tras estrenarse como refuerzo foráneo durante la serie frente a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz y luego en el encuentro contra los insulares.
El equipo anunció mediante un boletín que el base exNBA Salim Stoudamire, en el dique seco por una lesión en su mano izquierda, finalmente no podrá volver a la acción por lo que resta de temporada, ya que se le ha diagnosticado una doble fractura en la zona afectada.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el base René Farías, ausente desde el pasado 29 de enero y quien debió someterse a una intervención quirúrgica para reparar los meniscos de su rodilla izquierda, recibió el alta médica para jugar y estará a disposición del coach Baker.
“Estoy muy contento porque ya puedo regresar a la cancha”, dijo al departamento de prensa del equipo. “Para mí, vestir el uniforme de Guaros de Lara es una gran responsabilidad. Lo uso con respeto y compromiso”. En la actual campaña apenas ha jugado 17 minutos y ha anotado dos puntos en tres encuentros, ninguno de ellos en Barquisimeto.
“Para mí fue muy difícil estar fuera de acción sin ayudar al equipo. Sentí gran impotencia. Sé que las lesiones son parte del deporte y que, en esta oportunidad, me tocó a mí, pero no deja de ser duro. Además, estar lesionado implicó una gran responsabilidad en trabajar distinto, en esforzarme por recuperarme para estar de vuelta lo más pronto posible”, aseveró el dueño del dorsal 7.
Marinos llega a Barquisimeto golpeado por una sorprendente barrida recibida por parte de los Gaiteros del Zulia en Maracaibo pero sigue como líder indiscutible del torneo. Cuidarse del ataque de Leon Rodgers, Axiers Sucre, Gregory Vargas, Clarence Matthews y José “Grillito” Vargas es clave. Además, estrenarán al estadounidense Greg Lewis como refuerzo. El exNBA holandés Dan Gadzuric presenta molestias en la parte baja de su espalda.
Foto: Cortesía Marinos