El base venezolano Greivis Vásquez y sus Hornets de Nueva Orleans no lograron detener la seguidilla de partidos sin triunfar en condición de visitantes y el balance del quinteto cayó a 26-49, tras ceder frente a los Warriors de Golden State, 98-88, en partido efectuado en el Oracle Arena de Oakland, California.
Vásquez jugó 36 minutos y 42 segundos y volvió a mostrarse totalmente recuperado del desgarre en el tobillo izquierdo que le obligó a perderse un par de encuentros hace una semana, en ocasión de una gira de siete partidos consecutivos en casa para los avispones.
Esta vez, anotó 15 puntos, tomó un rebote, repartió nueve asistencias, robó una pelota, cometió una falta y perdió dos posesiones. Se fue de 11-5 en intentos de dos puntos, de 3-1 en triples y de 2-2 en tiros libres. Sin embargo, en la marca no tuvo su mejor noche frente al eficaz trabajo de los bases Stephen Curry y Jarret Jack, el último quien hasta el año pasado fue su compañero.
David Lee comandó la ofensiva de los Warriors con 23 puntos y 16 rebotes, Curry le siguió con 20 y nueve asistencias y Jack con 19 y ocho pases decisivos a pesar de venir del banco. Harrison Barnes también tuvo doble figura en ataque con 10 contables. Por los Hornets, el escolta Eric Gordon concretó 21 contables, Robin López aportó 17 y el alero Al Farouq Aminu concluyó con 14 unidades.
“Algunos jugadores tuvieron una noche difícil en el lanzamiento pero tuvimos más percances defensivos en la primera mitad de los que hemos tenido en juegos completos últimamente”, dijo el coach Monty Williams tras el compromiso. “Ellos hicieron un buen trabajo al explotar eso y es difícil cuando juegas en la carretera y tu segunda unidad no logra darte ese aluvión de energía que esperas”.
Los promedios del caraqueño de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura quedaron en 14.1 puntos, 4.4 rebotes y 9.2 asistencias por encuentro 73 juegos, todos como titular, de los 75 que ha disputado Nueva Orleans, cuya próxima presentación será esta noche a las 7.30 pm como visitantes frente al Jazz de Utah en Salt Lake City.
La campaña del criollo, tercera en la NBA y primera como titular a tiempo completo, le ha permitido ganar enteros para ser tomado en cuenta al momento de discutir la designación de Jugador de Mayor Progreso de la NBA, al duplicar sus promedios vitalicios en puntos, rebotes y asistencias. En julio se unirá a la selección de Venezuela para el Premundial FIBA Américas.