En zona rural de Palavecino protestaron por continuos apagones

-

- Publicidad -

Al grito unísono de: “¡Queremos solución! ¡No más cortes! ¡Queremos solución! y ¡Ya basta de atropellos y abusos!” los habitantes de El Placer, El Tamarindo y El Mayal, cerraron la carretera vía El Placer-El Tamayal, a la altura de la iglesia, en una enérgica protesta desde las seis en punto de la mañana de este jueves.

Es la segunda protesta en contra de Corpoelec y “sus abusos” en una semana marcada por reiterados apagones de hasta cuatro horas “tanto en la mañana como en horas nocturnas”, denunció Cruz María Gómez, vecina de la localidad, señalando que las pérdidas materiales han sido cuantiosas en la comunidad, por cuanto forman parte de la “abandonada Ruta Gastronómica”, la cual debe soportar los continuas y prolongadas interrupciones eléctricas.

- Publicidad -

-La intención de esta manifestación es expresar un contundente rechazo a las erradas políticas de racionamiento de Corpoelec, porque ha sometido a la zona más despoblada de Palavecino, a un criminal y feroz racionamiento, sin contar con una realidad: al interrumpir el fluido nos deja sin luz y sin agua, sin contar que quedamos desguarnecidos de toda seguridad.

Aseguró que los cortes eléctricos se extienden hasta por seis horas diarias.
Más de tres mil residentes de los caseríos mencionados, que se unieron a la protesta, se han visto severamente afectados. Incluso en las escuelas de estas localidades han tenido que suspender las actividades académicas por falta de servicios.

La tarifa se incrementa
María Carolina Alvarado, habitante del caserío El Mayal, reveló que los cortes “no son programados, porque la electricidad no las suspenden en la mañana y en la noche también, pero incluso ya ni siquiera es interdiaria. No hay un horario para los cortes”.

-Esta semana ha sido la más crítica, con suspensión de la electricidad y el agua todos los días, subrayó Alvarado.

Explicó con un recibo de Corpoelec en mano, que las interrupciones no han disminuido la tarifa, por el contrario, “han aumentado en 80% y hasta con imposición de multas a humildes hogares que no tienen capacidad. Esto tiene que ser condenado”.

Daños y gastos exagerados
Belkis Jiménez, representante de la Ruta Gastronómica, recordó que Palavecino cuenta con una planta termoeléctrica “la más costosa y grande de Latinoamérica. Nos dijeron que le aportaría energía a tres estados del país que no sufrirían de problemas eléctricos”.

Al cierre de esta edición, la manifestación no se había levantado. Amenazan con tomar “en una gran protesta, la sede de Corpoelec”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -