En Morán: Protestas por alzas en los pasajes del transporte colectivo

-

- Publicidad -

La eliminación del Instituto de Tránsito y Vialidad del municipio Morán (Intravin), por parte del alcalde Fidel Palma, ha comenzado a traer problemas en El Tocuyo y el resto de la entidad.

Ese organismo de la Alcaldía se encargaba de regular los precios de los pasajes en las áreas urbana y suburbana.
Los afiliados a las diferentes rutas del transporte colectivo del municipio, en vista de no disponer de ente alguno al cual plantear la necesidad de incrementar los precios, optaron por fijarlos por su cuenta.

- Publicidad -

Los profesionales del volante subieron de 5 a 6 bolívares los pasajes en los “rapidititos”, lo cual originó el rechazo de los usuarios y la desautorización por parte de la Alcaldía.

Además, los que cubren rutas hacia caseríos ubicados en la vía que comunica a El Tocuyo con Humocaro Bajo y Alto también los subieron y este jueves hubo la protesta de los usuarios.

Un grupo de vecinos de sectores como La Palma, El Olivo, Berlín, Cascajal, Quebrada Negra, Quebrada Jacinto, El Jobo, Los Patios, San Benito uno y dos y Pueblo Nuevo, entre otros, tomaron la carretera en el primero de ellos, impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.

Rosa Campos, una de las participantes, dijo que no están de acuerdo con el alza no autorizado por la Alcaldía, además de considerarla exagerada pues en algunos casos llegan hasta 14 bolívares.

Argumentaron que se trata de personas de pocos recursos, algunas dependientes a diario del transporte colectivo.
La protesta vecinal se mantuvo durante unas dos horas hasta que, luego de un diálogo se acordó abrir un compás de espera entre las partes y reunirse mañana sábado para fijar las tarifas que beneficien a ambas.

Mientras eso ocurría en La Palma, vía a los Humocaros, frente a la alcaldía de Morán, avenida Lisandro Alvarado de El Tocuyo, se congregó un grupo de taxistas con sus vehículos reclamando aclaratoria sobre el problema.

Argumentan que con las tarifas actuales no pueden prestar el servicio pues todo se ha incrementado de precios, como cauchos, repuestos y que ellos también deben mantener a sus familias y los alimentos igualmente han aumentado. Se conoció de manera extraoficial que la cámara municipal espera la elaboración de un informe sobre la situación para decidir al respecto.

Los de Río Claro siguen esperando 

Mientras eso ocurre en el municipio Morán, los trabajadores del volante que cubren la ruta Barquisimeto-Río Claro siguen esperando se conviertan en realidad las promesas que en varias oportunidades les han hecho sobre la recuperación de la carretera.

Recientemente un nutrido grupo de ellos manifestó frente al Consejo Legislativo exgiendo su intervención ante el Ministerio de Tránsito Terrestre para que se reanuden los trabajos pero nada se ha hecho.

No descartan nuevas acciones de protesta en vista de que conforme transcurren los días sigue deteriorándose la vía en perjuicio de quienes deben utilizarla a diario. HJB

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -