El estado Lara será sede del campeonato nacional juvenil en las instalaciones del Polideportivo del Máximo Viloria a partir de esté viernes desde las 9.00 am con la participación de 27 atletas locales.
Las modalidades a disputar serán velocidad, relevo y vallas en donde la selección crepuscular espera estar en el podio del evento que reunirá a la elite de atletismo nacional juvenil en la entidad centroccidental. Esto servirá como válida clasificatoria a los Juegos Nacionales Juveniles.
El equipo local tendrá en acción a Emperatriz Albornoz en salto alto en donde la tropa roja tiene esperanzas que pueda lograr un buen resultado. La atleta guara se encuentra satisfecha por la preparación realizada por la delegación barquisimetana.
“Todo el equipo llegará bien a la competencia. Es importante porque esas marcas nos servirán como las primeras que se tomarán en cuenta para los Juegos Nacionales Juveniles. Lara ha hecho todo con el corazón y las cosas saldrán de buena manera para nosotros”.
Otra de los miembros importantes de los larenses es Ada Hernández, quien es una de las candidatas a llevarse el metal dorado, en los 100 metros con vallas y relevo.
En masculino destaca la participación de Yeiker Mendoza en los 100 metros con vallas. Jean Escalona es otra de las apuestas de los crepusculares en los 800 metros y Jeriel Gallardo en los 4×400 son parte de los favoritos por el conjunto anfitrión a llevarse medalla de oro.
Este será el resto de la selección larense en la competencia Regina Fermín, Génesis Pérez, Mariannys Rodríguez, María Sánchez, Ana Vásquez, Viviana Yépez, Yadianny Piña, Eliana Artiles, José Angulo, Alexander Colmenares, Hiliana Montes de Oca, Maryeli Peraza, Alexis Graterol, Hiely Arias, Miguel Alvarado, José Alvarado, Kristian Krisbel e Ignacio Rivas.
El cuerpo técnico está conformado por Valentín Marcano, John Camero, Alberto Urquiola y Telvis Torres.