El sueño terminó para la tropa de Lenín Bastidas. El Club Deportivo Lara, otra vez vulnerable en defensa, sufrió una derrota 3-1 ante el argentino Newell´s Old Boys para quedar apartado de cualquier posibilidad de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, relegado a la última posición del grupo 7 y sin opciones matemáticas los puestos de privilegio.
El conjunto larense quedó estancando en cuatro puntos, mientras que el cuadro de Gerardo “Tata” Martino trepó a la cima con nueve unidades. Anoche se enfrentaban Olimpia y Universidad de Chile (7 y 6 puntos respectivamente) y cualquiera que fuere el resultado, dejaba eliminado al elenco crepuscular.
Se esfumó la clasificación, pero igual debe decirse que la participación del Deportivo Lara -un debutante en el certamen- ha sido más que digna, sin contar que tiene la posibilidad de cerrar con una victoria la próxima semana cuando reciba a U de Chile.
Un gol tempranero le arruinó los planes al equipo rojinegro. El técnico (Bastidas) había insistido en las declaraciones previas al desafío que era necesario estar concentrados de principio a fin, pero nada más al minuto tres ocurrió una falla en la marca y el conjunto Leproso aprovechó para abrir el marcador y ponerle el camino cuesta arriba a los crepusculares. El lapidario gol fue obra de Pablo Pérez, tras una definición poco ortodoxa, con un rematado picado, hacia el césped, y que elevó el balón de una manera tal que el portero Alan Liebeskind no lo pudo despejar.
Pérez ingresó libre por todo el centro, mientras los marcadores larenses lo observaban, y pudo rematar a placer, más allá de que la pelota no haya salido con potencia.
El CD Lara se había preparado para una cosa y el tanto madrugador lo metía en otro escenario. En la alineación estaba Aquiles Ocanto en lugar de Rafael Castellín -la gran novedad en el once abridor- con lo que el técnico buscaba más rapidez, además de un hombre que pudiera ayudar en la marca cuando el equipo no tuviese la esférica.
Pero no tuvo claridad el cuadro crepuscular ni encontró los caminos para acercarse al arco y fue Newell´s el equipo que movió la pizarra por intermedio de Ignacio Scocco, con una bonita definición al minuto 42, poco antes del descanso.
La tarea, ahora, era más complicada, pero ya había estado en una situación similar en Paraguay y salió con un empate 2-2.
El cuadro larense, más allá de las ganas, no mejoró mucho en la segunda parte, pero tuvo la fortuna de no ser liquidado por Newell´s cuando estuvo en situaciones de apremio. Y llegó un movimiento clave de Bastidas, al dar ingreso a Edgar Pérez Greco en lugar de “Pulga” Gómez.
Fue el tachirense quien marcó el descuento, a doce minutos para el final, tras un gran pase de Ocanto -de muy buen partido- y puso caliente el partido. El CD Lara tuvo alguna otra situación que generó angustia en el estadio Marcelo Bielsa, pero Scocco, la gran figura de la noche, apagó las luces con su segundo gol del careo, al 89, tras una gran jugada individual.
Manos vacías para el equipo larense. Toca la próxima semana cerrar con un triunfo.