El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, criticó las declaraciones de la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sobre la denuncia de la oposición por el caso del robo de clave por parte del CNE.
«Se contrastan seriamente las rectoras del Consejo que dicen que el sistema es seguro y vamos investigar y vamos a dar respuestas. Con las reacciones políticas que ha tenido el señor Rodríguez y Ameliach y la explicable reacción más política y mas partidista fue la de la Fiscal, que debió haber dicho, vamos a investigar y no lo hizo» declaró a Unión Radio.
A su criterio la declaración deja ver que se ha tocado fondo en Venezuela «que las cosas no puedan seguir así en Venezuela. Necesitamos que la ley se cumpla. Esto afecta la credibilidad en el servicio electoral, en el servicio eléctrico, materia pública o empleo».
«Qué tiene que hacer la Fiscal con una declaración político-partidista, no es trabajo de ella. Por eso según el informe de ella hay 91% de impunidad, más de nueve de cada diez delitos no se castigan. Ella en vez de estar pendiente de los delincuentes está pendiente de lo político. Así no se puede esa
La Fiscal el pasado jueves declaró a Unión Radio que apoyaba al CNE ante las denuncias de la oposición » Si creo que las denuncias hay que hacerlas con responsabilidad, y observo como que se pretendiera buscar descalificar y desautorizar al ente rector en materia electoral, precisamente en este momento que estamos ante unas elecciones para elegir al presidente de la República».
“En este momento hacer una afirmación como esa, se pretende empañar la seriedad, la objetividad, y la imparcialidad no solamente del ente rector sino de todos los funcionarios que trabajan en el mismo” completó la funcionaria.