El comisario Miguel Rojas indicó que la comisión de funcionarios adscritos a la comisaría de Palavecino estaban realizando un procedimiento en el barrio El Sacrificio de Cabudare.
“Tres ciudadanos se encontraban hablando y al notar la presencia policial emprendieron carrera y comenzaron a disparar, por lo que la comisión respondió de la misma manera”.
En la acción lograron la detención de dos personas, entre ellos un adolescente de tan solo 15 años, y otro ciudadano de 25 años, quien responde al nombre de Carlos Javier Valera Castillo, a quien se le incautó un revólver calibre 38 milímetros contentivo en su interior de tres cartuchos percutidos y otros dos sin percutir del mismo calibre y 10 envoltorios con presunta cocaína. Ninguno de los detenidos presenta registros policiales y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 18 y 27 del Ministerio Público, respectivamente.
Versión de los familiares
La madre del menor, Iris Terán, aseguró que su hijo de 15 años corrió porque lo atacaron los nervios, por lo que uno de los funcionarios lo persiguió hasta una quebrada donde intentó esconderse y fue cuando le disparó en el glúteo derecho con salida en los testículos.
“Andaban en un Fiat uno verde, vestidos de policía, después que ejecutaron la acción no le dieron los primeros auxilios porque no andaban en la patrulla. El funcionario lo subió y llamaba desde su celular a los compañeros diciendo: le di un tiro a un menor, vengan para trasladarlo en la patrulla”.
25 minutos después llegó el carro policial y fue cuando lo llevaron al centro asistencial.