La Vida Bohème experimentó en Nuestra, álbum debut nominado a los premios Grammy y la causa de su popularidad.
Sin abandonar sus raíces, los músicos presentan Será, un nuevo álbum y otro capítulo en la historia de esta banda con fuertes influencias del particular indie.
El segundo proyecto discográfico de los caraqueños revela la verdadera identidad del grupo.
Atrás quedan las sesiones de pintura corporal que acompañaban a los bohemios durante sus presentaciones. Con el disco llegó la reinvención de la banda.
“Ahora apuntamos a algo más blanco y negro”, confesó el cuarteto recientemente.
Cambió la paleta de colores, pero los sonidos particulares siguen dentro del repertorio.
Será es el resultado de una búsqueda que busca sorprender a los melómanos.
Henry D’Arthenay (voz líder y guitarra), Daniel De Sousa (guitarra), Rafael Pérez Medina (bajo) y Sebastián Ayala (batería) aspiran tener más impacto.
En el primer disco los chicos tradujeron el acontecer musical que trascendió en todo el mundo. Para la última producción apostaron a los sonidos venezolanos.
Los temas que trae el álbum tienen pinceladas de merengue, calipso, joropo, tambores, tonadas y más géneros criollos.
En total, son 15 piezas que se refieren al pasado común que comparten todos, los traumas del pasado, recuerdos de las sociedades.
Los bohemios prometen una experiencia terapéutica cuando escuchen el disco, eso les ocurrió durante las extenuantes sesiones de grabación que tuvieron al tiempo que asumían otros compromisos.
Lo nuevo de La Vida Bohème tomó casi dos años de producción.
Detrás de la banda un equipo afinó detalles del material. Fueron los mismos especialistas que acompañaron al grupo en su primera aventura.
Rudy Pagliuca estuvo a cargo de la producción, Leonel Carmona en las mezclas, César Elster en la dirección creativa, Pablo Iranzo en el arte y Basil Faucher en la fotografía.
Los músicos anunciaron que Carl Zitelmann será el responsable del video, al igual que en sus audiovisuales anteriores.
Conciertos en blanco y negro
Con el afán de presentar Será, el cuarteto prepara tres shows este fin de semana.
La Vida Bohème estará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD- Corp Banca (Caracas) el sábado 6 a las 8:00 p.m. El domingo la función es doble, a las 3:00 y 6:00 p.m.
La puesta en escena sigue siendo una incógnita, aunque el material audiovisual se hará sentir en tarima. A través de su cuenta en la red social Twitter, @vidaboheme, van a revelar detalles del espectáculo.
Hace varios meses los artistas contaron que el montaje “será un intento de The Wall tropical, hecho con las uñas”.
Lo que sí se sabe es el nuevo estilo blanco y negro que asumen.
Quizás los músicos aparezcan como en la imagen del disco, vestidos de liquiliqui, esto en sintonía con los ritmos criollos.