Los tachirenses se concentraron este miércoles en la Quinta Avenida de San Cristóbal para recibir al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, quien continúa su gira por las entidades del país como parte de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, la cual arrancó oficialmente este martes.
Acompañado por su equipo de trabajo, el animador Winston Vallenilla y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el presidente encargado encabezó el acto político en el que los tachirenses manifestaron su apoyo al candidato oficialista.
En su alocución el encargado de Miraflores se lamentó de que el fallecido Hugo Chávez “nuestro comandante en Jefe no haya podido venir físicamente aquí a disfrutar el regalo que le dio el Táchira de elegir a un gobernador bolivariano”, al tiempo que dijo que los «ojos de Chávez se verán reflejados en la victoria del 14 de abril».
Maduro fue enfático en señalar que el pueblo revolucionario, que en su época lideró el Comandante Chávez, deberá preservar el más preciado bien que su máximo líder les dejó: la independencia de la patria.
De ganar los comicios presidenciales, el ex canciller aseguró que uno de sus principales objetivos será “desarrollar la independencia económica, tecnológica, científica y cultural en Venezuela” aunado a la construcción del socialismo como modelo político, “reforzando el trabajo para que se consoliden los consejos comunales” ya que a su juicio su Gobierno “es el único que garantizará que las misiones continúen protegiendo a todo el pueblo de Venezuela”.
Sentenció también que el día que sea juramentado como Presidente de Venezuela, saldrá a recorrer las calles del país, pueblo por pueblo, estado por estado, y que su gobierno será un mandato de calle. «Al ganar, el Zulia será el primer estado que visitaré por lo menos una semana con mi equipo de trabajo para hacer gobierno».
Foto: Captura VTV