El pívot venezolano Gregory Echenique, jugador de último año que recién concluyó su participación en la temporada 2012-2013 del baloncesto universitario NCAA como titular para los Blue Jays de Creighton, fue considerado en un selecto grupo de 20 talentos para intervenir en el Juego de las Estrellas, a jugarse en el Georgia Dome de Atlanta este viernes 5 a las 5.37 pm.
El mirandino de 2.08 metros de estatura y 22 años de edad, Jugador Defensivo de la Conferencia Missouri Valley (MVC) en la campaña 2011-2012, obtuvo en esta campaña su tercera designación consecutiva al Equipo Defensivo del Año en la MVC y una mención honorable al Equipo Ideal de la MVC. En su carrera universitaria finalizó con 1.364 puntos, 991 rebotes y 268 bloqueos, entre su paso por Rutgers y la transferencia a Creighton.
El también jugador de la selección de mayores de Venezuela jugará para el equipo de Estrellas del Este, dirigido por Cuonzo Martin y en el cual será compañero de jugadores como Zeke Marshall, Jared Berggren, Carric Félix, James Ennis y Brandon Davies.
“Gregory ha sido una gran parte de nuestro éxito en las pasadas tres temporadas y es muy merecida su inclusión en el Juego de Estrellas”, dijo el coach de los Blue Jays, Greg McDermott, al sitio web oficial de la universidad.
El jugador pasará cinco días en Georgia y podrá presenciar los partidos del Final Four, en los cuales se determinará al campeón de Estados Unidos.
La presencia del criollo en este encuentro contribuye a sus posibilidades de ser tomado en el draft de la NBA, en caso de postularse, ya que al haber concluido su carrera universitaria, dará el salto al baloncesto profesional, para lo cual puede optar por presentarse al draft o probar suerte en otros mercados como Europa, Asia o América Latina, en todos los casos mediante la contratación de un agente.
En años anteriores, jugadores que han sido convocados al Juego de las Estrellas de la NCAA han pasado luego a la NBA, como por ejemplo Lavoy Allen (Filadelfia), Jimmy Butler (Chicago), Kenneth Faried (Denver), Jae Crowder (Dallas), Kevin Murphy (Utah) y Robert Sacre (Lakers de Los Ángeles).